LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LAS AUTOPISTAS DEBEN INCLUIR DE MANERA OBLIGATORIA SERVICIOS SANITARIOS Y DE COMUNICACIONES: OSCAR GUTIÉRREZ

22 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Caras, deficientes e inseguras, así califican las y los mexicanos a las autopistas de nuestro país.

• Diputado presenta iniciativa para que las concesionarias se responsabilicen de forma absoluta del mantenimiento de las autopistas.

• Es necesario que desde el momento de elaborar la convocatoria para otorgar una concesión, se establezca la obligación de que los concesionarios presten por lo menos servicios sanitarios y de comunicaciones.

Como respuesta a diversas quejas de la ciudadanía respecto al servicio en las autopistas del país, el diputado federal de Morena, Oscar Gutiérrez Camacho, presentó en días pasados una iniciativa que busca que, por Ley, los concesionarios de éstas garanticen que el tiempo de espera para los usuarios “no supere el 5% del total del tiempo utilizado en el tránsito de la misma y que se incluyan de manera obligatoria servicios sanitarios y de comunicaciones, de calidad”.

“Caras, deficientes e inseguras, así califican las y los mexicanos a las autopistas de nuestro país pues la mayor parte de éstas no cuentan con servicios sanitarios en buen estado y el tiempo para pagar en las casetas es cada vez más lento por lo que se generan filas kilométricas que exponen a las y los automovilistas a la delincuencia”, señaló.

En este sentido, el legislador morenista, expuso que el pago de una cuota se realiza con el fin de contar con un traslado más rápido y seguro. Sin embargo, dijo, “las casetas son cada vez más ineficientes y los caminos tienen más baches”.

“El pago de peajes en las casetas es similar a lo que pasa en ciertas tiendas de conveniencia donde tienen varias cajas y solo atiende una. Así son las casetas de nuestras autopistas. La gente está cansada de tener que pagar para transitar por una autopista que no garantiza ni seguridad, ni comodidad y tampoco menor tiempo de traslado. Por eso, desde Morena buscamos con esta iniciativa que las concesionarias se responsabilicen de forma absoluta del mantenimiento de las autopistas: que estén en buen estado y eficienten su sistema de cobro”, sostuvo.

Por último, Oscar Gutiérrez, explicó, que actualmente la Ley de caminos, puentes y autotransporte federal, no considera como obligatorio que las autopistas concesionadas presten servicios de alojamiento, alimentación, servicios sanitarios o servicios a vehículos y comunicaciones por lo que es frecuente que no cuenten con ninguno de ellos.

“Es necesario que, desde el momento de elaborar la convocatoria para otorgar una concesión, se establezca la obligación de que los concesionarios presten por lo menos servicios sanitarios y de comunicaciones. Y agilicen el tiempo y la forma de pago; pues de acuerdo con diferentes estudios del Instituto Mexicano del Transporte, el tiempo necesario para el pago en las casetas, puede ir desde los 14 segundos, por vehículo, con un sistema tradicional y hasta los 3 segundos con un sistema de cobro electrónico. No se pide nada extraordinario, sólo seguridad y eficiencia, que es lo mínimo que el pueblo de México merece”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez