LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROGRAMAS EMBLEMÁTICOS DE LA 4T SÍ ESTÁN DANDO RESULTADOS EN CAMPO: ANA ELIZABETH AYALA

22 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

  • Indicó que en los recorridos que hacen en el territorio saben que los adultos mayores sí están siendo beneficiados con el programa.

  • Inés Parra expresó que las auditorías de desempeño muchas veces se prestan al golpeteo político.

Integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación sostuvieron una reunión de trabajo con el Auditor Especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael sobre los resultados de las revisiones a la Cuenta Pública 2021.

En dicha reunión de trabajo la diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva refirió que las evaluaciones de desempeño son de suma importancia para los legisladores en la toma de determinaciones del próximo Presupuesto, esto, ante la facultad única que tienen las y los diputados federales.

La legisladora de Morena afirmó que los programas emblemáticos de este gobierno sí están combatiendo la pobreza y sí están dando resultados en campo.

Ayala Leyva expresó que en los recorridos que hacen los legisladores en territorio saben que los adultos mayores sí están siendo beneficiados con los programas, “muchos de nosotros tenemos ese contacto en campo y sabemos que el adulto mayor, por encima de recuperar su dignidad, ha resuelto económicamente sus necesidades con estos programas”.

Además, comentó que muchos jóvenes abandonaban la preparatoria al momento de no tener las becas Benito Juárez, situación que se está revirtiendo y reiteró que los programas que están establecidos en la Constitución sí están combatiendo la pobreza.

“Como grupo parlamentario creemos que las evaluaciones de desempeño son las que realmente nos van a dar los elementos para nuestras próximas determinaciones en el Presupuesto”. La diputada Ayala Leyva añadió la pertinencia de promover la buena gobernanza, mejorar la calidad del gasto público, y sobre todo anticipar riesgos en la operación de los programas.

En tanto que la diputada Inés Parra Juárez manifestó que las auditorías deben ser una instancia efectiva que combata la corrupción, “las auditorías de desempeño a mi parecer son supuestas auditorías que se prestan a golpeteos meramente políticos”.

Añadió que se han utilizado, como es el caso reciente del golpeteo sin sustento penal, en contra el gobierno federal actual.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez