LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Inaugurarán en San Lázaro Ore’Yomo muestra fotográfica que retrata a veinte mujeres chiapanecas destacadas a nivel nacional y mundial

27 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

Para los zoques, la virtud más valiosa es la palabra, por eso se autodenominan  mujeres de palabra "Ore'yomo". Proyecto que explora y nos muestra el vasto territorio del estado de Chiapas y su diversidad cultural; como este a su vez influye y se relaciona con las mujeres que han crecido o residido ahí.

En este viaje intimo se explora desde la imagen y la palabra a mujeres de distintas generaciones que han sobresalido en Chiapas; territorio a menudo traspasado por situaciones de marginación, discriminación, racismo e insensibilidad de género, sin embargo, también es un horizonte de tierra de poetas y mujeres resilientes.

Se recorrieron tres mil kilómetros para constatar “El valor de lo femenino, la importancia de la solidaridad entre mujeres, el entendimiento de la belleza y el respeto por el trabajo de cada una de nosotras, por medio de algo fundamental: el reconocimiento de género por nuestro mismo género” Palabras de Elva Macías, poeta chiapaneca, mujer retratada en esta serie.

Verónica Del Pino es una fotógrafa nacida en Chiapas, ha trabajado en diversos proyectos que han involucrado otras disciplinas artísticas como literatura, moda, performance y música.

Su práctica fotográfica se centra en el periodismo contemporáneo mostrando al espectador, desde un lugar más íntimo y empático, su lugar de nacimiento y cómo este se relaciona con su gente, sus costumbres, la naturaleza y el territorio.

Su trabajo se ha expuesto en el Museo Frida Kahlo, el Museo Diego Rivera Anahuacalli, entre otros; acreedora del Programa del Estímulo a la Creación Artística, como creadora con Trayectoria (PECDA 2018-2019) con su proyecto Mímesis.

La inauguración de la muestra  Ore’Yomo  se realizará el 28 de marzo  a las 10:00 de la mañana. La muestra podrá ser visitada del 28 de marzo  de 2023  al 4 de abril de 2023 en el  Vestíbulo del Edificio A, Ala Norte del Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez