LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REALIZA OLIMPIA TAMARA GIRÓN FORO SOBRE “LEGISLACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO”

27 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

● El objetivo del foro es la elaboración de un diagnóstico y de alternativas sobre la educación y su posterior legislación a partir de una planeación participativa.

La diputada Olimpia Tamara Girón Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, realizó el Foro “Legislación y Educación en el Estado de México”, cuyo objetivo es la elaboración de un diagnóstico y de alternativas sobre la educación y su posterior legislación a partir de una planeación participativa, evento que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.
“Los temas que se estarán discutiendo en este espacio son de vital importancia para los asistentes, ya que ustedes, están planteando sus realidades y sus proyectos de vida”, afirmó.
En este sentido, señaló que entre los muchos temas que estarán compartiendo reconocidos ponentes, versan sobre educación financiera, educación en los pueblos originarios, educación indígena, educación preventiva para la salud, educación de la economía social y solidaria, educación de economía ambiental, entre otros.
“Con estos temas, enfocados en el respeto a los derechos humanos, se intenta llevar a los grupos que han sido vulnerados lo básico para poder obtener, en un tema tan importante como es la educación”, sostuvo.
La educación es un tema de relevancia para México, indicó, por ello invitó a las y los integrantes del magisterio, “buscar una forma de implementar porque hay algo muy importante para este país, su formación”.
“Se necesita de todas y todos ustedes, compañeros del magisterio, para que el nivel académico se eleve”, comentó.
Finalmente, el foro contó con la presencia del diputado Javier Huerta Jurado, secretario de la Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; el diputado José Miguel de la Cruz Lima, secretario de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; el doctor Juan Manuel Martínez Louvier, director general del Instituto Nacional de la Economía Social, el coordinador de desarrollo empresarial, Humberto Serna y José Luis Sánchez Campos, presidente del Consejo Mexicano de Economía Social y Solidaria.



Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez