LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR SOBRE LA RENUNCIA DE EDMUNDO JACOPO, SECRETARIO EJECUTIVO DEL INE.

28 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P). Diputado, su comentario sobre la renuncia de Edmundo, ¿era una renuncia ya anunciada?

IPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Pues Dios los hace y ellos se juntan y luego la suerte se los lleva al mismo lugar. Pues eso es.

P. ¿A qué le atribuye la renuncia?

IMV. Pues es que él era un guardián, un fiel guardián de los intereses, no del Instituto, de los intereses de una elite que lo tenía secuestrado y que concluye ya afortunadamente su periodo.

P. ¿Es benéfico para quienes van a llegar de nuevo al INE?

IMV. Sí, y es una inconsistencia, es una burla, es una burla al pueblo de México. Él hizo todo un movimiento, todo un periplo en medios de comunicación para descalificar, presionan por todos los medios al Poder Judicial, obtiene el amparo y a los ocho días dice “siempre no”, que le jala la oreja su patrón y se va con él.

P. Pero la interpretación es diferente ahora que él renuncia y no dejó el cargo.

IMV. Por eso es una inconsistencia, es una incongruencia; pues, si iba a hacer eso, ¿a poco no sabía cuándo terminaba y cuándo iba a irse el presidente Lorenzo Córdova? Y él es acólito.

P. Pero esto en qué beneficia al próximo INE, porque ya va a estar renovado.

IMV. En nada, nada, absolutamente en nada. Ya pasó, ya hay que ver hacia el frente.

P. ¿Y no será una especie de temor porque como ya no estará Lorenzo Córdova?

IMV. Pues a lo mejor, hay que preguntarle a ver si contesta.

P. Bueno, hace rato que estuvo el contralor interno del INE, y daba a entender sobre estos recursos que no han sido aclarados. Se dice que a Edmundo desde hace tiempo lo acusan de recibir dinero, de desvíos…

IMV. Hay muchas cosas que están ahí pendientes que tienen que revisarse. Yo tuve la oportunidad de hablar con el auditor y decirle precisamente eso. Se requiere una revisión puntual de todos los capítulos del gasto, de cómo se ejercieron los recursos del fideicomiso que tenían total opacidad y nula transparencia.

Que tiene que hacerse una revisión puntual de las liquidaciones y de cómo hay duplicidad de funciones.

Le he pedido también a los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que hagan una revisión puntual del informe de resultados sobre las auditorías que se han aplicado.

P. Diputado (inaudible) la rifa del jueves para lo de los consejeros, ¿hay posibilidad de que se vaya directamente a la insaculación?

IMV. Pues ésa es una posibilidad que está registrada en la Constitución por varias razones. La primera, ¿qué pasa si no se alcanzan los dos tercios?, ¿nos vamos a quedar sin consejeros como sucede en el caso de los integrantes del Instituto Nacional de Información…

Es una salida, es una alternativa que el constituyente del 14 estableció. Si se presentara una eventualidad de no alcanzar los dos tercios, que aparezca la insaculación para que no se vea desquebrajada la integración del Instituto Nacional Electoral por lo que hace a su consejo general.

P. (Inaudible).

IMV. No, nosotros vamos a votarlo aquí. Mañana a las seis de la tarde ya habrá resultados.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez