LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INAUGURAN EN SAN LÁZARO EXPOSICIÓN DE 150 PIEZAS LABRADAS CON BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN

28 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La diputada Magdalena Olivia Esquivel destacó la dedicación, paciencia y perseverancia del autor y trabajador de la Cámara de Diputados, Ernesto Alfonso Garibay Flores.

• Se convierten en un desafío cuando el autor de las obras se propone construir bajo su propia creatividad y no usa un manual, resaltó.

Al inaugurar la exposición de juguetes ‘Imaginar es vivir, reinventando el mundo con bloques de construcción’, la diputada María Magdalena Olivia Esquivel Nava destacó que esta actividad, además de motivar la creatividad, es útil como terapia en el desarrollo psicomotriz y psicoemocional de las personas y en el ámbito educativo, se usan en arquitectura, diseño, artes plásticas y animación.

La legisladora de Morena reconoció en Ernesto Alfonso Garibay Flores, autor de las obras y trabajador de la Cámara de Diputados, un ejemplo de dedicación, disciplina y perseverancia.

Esquiven Nava detalló que en la muestra de 150 piezas instalada en el vestíbulo del edificio A del Palacio Legislativo de San Lázaro, se encuentra reflejada la creatividad y destacó que para construirlas se requiere paciencia, pero además tener planteado un proyecto a partir de un sinnúmero de bloques de distintos tamaños, formas y colores.

“Lo anterior no implica que exista un bloque adecuado a cada necesidad, al contrario, el reto consiste en que a partir de las piezas que existen previamente se tiene que cumplir un proyecto”, destacó.

La diputada mencionó que mayor resulta el desafío cuando el autor se propone construir bajo su propia creatividad y no usa un manual, lo que implica el desarrollo de otras habilidades y se convierte en reto, “no hay piezas especialmente hechas para sus necesidades”.

Durante su intervención, Ernesto Alfonso Garibay Flores, autor de la muestra, refirió que la exposición es motivo de orgullo y de perseverancia, porque se debe tener paciencia y aprender a ordenar información, clasificarla, exponerla, validarla y resolver todos los problemas que se presentan en el desarrollo.

“Si alguien piensa que lo anterior no es de utilidad para el quehacer legislativo, entonces ese alguien no entiende la esencia del trabajo en este recinto”, externó.

Añadió que la actividad de construir con bloques ayuda a desarrollar la capacidad creativa, sobre todo cuando se decide emprender un proyecto del que no vienen las instrucciones de armado, “y justo así es el andar por la vida de cada uno de nosotros. La diferencia es que, hasta donde llevo aprendido, la vida no viene con un manual”.

En la inauguración de esta exposición organizada por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, se colocó la última pieza de la muestra y se procedió a un recorrido.

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez