LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Legisladoras locales y federales de MORENA en todo el país, presentaron iniciativas para que la violencia simbólica sea incluida en las leyes locales de acceso para las mujeres a una vida libre de violencia

28 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

Durante la presentación de la propuesta la diputada Marisol García Segura señaló “la violencia simbólica es la base de todas las violencias contra las mujeres y además a través de ciertas costumbres, tradiciones y prácticas cotidianas patriarcales donde se refuerzan y se reproducen estas relaciones basadas en la sumisión hasta que se formalizan y es lo que nosotras queremos parar”.
Destacó que la violencia simbólica se expresa principalmente en periódicos como: El Gráfico, la Prensa o El Metro mismos que ayudan a perpetuar el machismo, así como la cultura de violación y que las mujeres son percibidas como objeto que carece de humanidad y que en consecuencia puede ser desechable.
Por su parte, la diputada Adriana Bustamante subrayó que, “no podemos hablar de igualdad mientras este tipo de prácticas de violencia hacia las mujeres se sigan replicando. Los estereotipos y roles de género son un gran obstáculo para llegar a la igualdad”. Asimismo, recalcó que las prácticas machistas perpetúan la desigualdad y normalizan las agresiones que sufren diariamente las mujeres.
Finalmente, la representante federal Marisol García Segura, indicó que las dos iniciativas que presentó buscan reformar el artículo 46º de la Ley General de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como el artículo el artículo 115º de la Ley General de educación, con el fin de que la violencia simbólica no continúe estando al alcance de las infancias.
En ese sentido, la legisladora de MORENA propone que las publicaciones que contengan violencia simbólica hacia las mujeres o contenido pornográfico no sea exhibido cerca de escuelas, así como alrededor de los centros de esparcimiento infantil.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez