LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Bennelly Hernández, entre los diez diputados más productivos

29 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

Según el más reciente Informe de la Fundación Directorio Legislativo, de los 500 diputados federales que conforman la LXV Legislatura, diez se han destacado por su participación y productividad legislativa en el recinto de San Lázaro.

De este ranking, cinco de los legisladores son morenistas. Se trata de los representantes populares: Bennelly Hernández Ruedas, Reyna Ascencio Ortega, Omar Castañeda González, Emmanuel Reyes Carmona y Manuel Robles Gómez, contabilizaron más de 30 iniciativas suscritas.

En el caso particular de Hernández Ruedas, las iniciativas presentadas se han encaminado prioritariamente a temas de seguridad social, para mejorar las condiciones del trabajador formal e independiente; educación, en defensa de los derechos del magisterio y la modificación de contenidos de aprendizaje; así como de atención a grupos vulnerables, como las personas con discapacidad, la mujer rural, adultos mayores; por mencionar algunas.

La Directora de la Fundación, Consuelo Aranciaga, explicó que para formular el ranking, se consideraron tres objetivos; las notas metodológicas de los legisladores con mandato vigente a febrero del año en curso, mes en que se publicó el documento; que los diputados figuren como primer firmante del acta constitutiva; así como las iniciativas constitucionales y de ley ordinaria que han presentado en los 18 meses en cuestión.

“Es una ecuación de un equilibrio entre, la información que la ciudadanía debe conocer de su representante para estar en comunicación y; por otro lado, lo que la ley garantiza como protección individual”.

La Fundación Directorio Legislativo, es una organización internacional apartidaria, que tienen como propósito impulsar poderes legislativos representativos y transparentes, consolidando el sistema democrático, a través del acceso a la información.

Actualmente este documento se ha desarrollado en tres países de Latinoamérica; Argentina, Colombia y México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez