LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DENUNCIA DIPUTADO ÁNGEL MIGUEL RODRÍGUEZ ACTOS DE OMISIÓN DE AUTORIDADES DE TEPOTZOTLÁN POR INCENDIO EN BASURERO

30 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

El diputado Ángel Miguel Rodríguez Torres, denunció actos de omisión por parte de la autoridad municipal de Tepotzotlán, Estado de México, debido a la falta de pericia para apagar un incendio en un basurero que ha provocado afectaciones a los habitantes de la localidad.

A través de una rueda de prensa, señaló que dichas autoridades se deslindaron de su responsabilidad al sostener que no tenían conocimiento de este basurero y que lleva más de siete años operando en la clandestinidad.

Indicó que debido al incendio ha habido una gran contaminación y una afectación al medio ambiente y a la salud de las comunidades aledañas al basurero, como lo son Coyotepec, Teoloyucan y el municipio de Tepotzotlán.

Rodríguez Torres refirió que Tepotzotlán es uno de los municipios que tiene una zona de reserva natural, la Sierra de Tepotzotlán, que también es uno de los pulmones más importantes de la zona conurbada de la Ciudad de México y del Estado de México.

Dejó claro que no permitirá que por la corrupción y la ambición de algunas personas se devaste la Sierra de Tepotzotlán, “que nos provee de oxígeno y de agua y que ahora quieren hacer una zona industrial en lo que es un paraíso natural y vida para las familias de los municipios”.

Por último, el legislador federal envió un mensaje a los ciudadanos, para que sepan que no están solos, “porque hay voluntad política y ciudadana para apoyarlos.

Asimismo, comunicó que procederá de forma jurídica para denunciar estos actos y omisiones y de quien resulte responsable.
“Procederemos firmes y fuertes y vamos a agotar todas las instancias posibles para que este ecocidio, este daño al medio ambiente y salud de las familias sea castigado”, sostuvo.
-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez