LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

¡HOY ES UN DÍA HISTÓRICO! DIPUTADOS DE MORENA CELEBRAN APROBACIÓN DE REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE BIENESTAR Y TRATO DIGNO A LOS ANIMALES

30 marzo, 2023 - Prensa Diputados Morena

  • La reforma establece ampliar las facultades del Congreso de la Unión para expedir leyes que establezcan la coincidencia de los tres niveles de gobierno en materia de protección al ambiente, de preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena celebraron la aprobación de la reforma al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar y trato digno a los animales, aprobada por mayoría calificada.

La reforma aprobada propone ampliar las facultades del Congreso de la Unión para expedir leyes que establezcan la coincidencia de los tres niveles de gobierno en materia de protección al ambiente, de preservación y restauración del equilibrio ecológico.

En este sentido, el diputado Mauricio Cantú González, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, se congratuló por la aprobación de esta reforma, “hoy es un día histórico, porque aprobamos este dictamen que da pie a la Ley General de Bienestar Animal”.

“La grandeza y la ética de cualquier nación se puede medir por su trato a los animales. Por ello, es necesario garantizar que no se vulnere la dignidad de los animales”, afirmó el diputado regiomontano y secretario de la Comisión Cambio Climático y Sostenibilidad.

Por su parte, la legisladora Adriana Bustamante Castellanos, integrante de la bancada de Morena, celebró la discusión del dictamen, ya que señaló que “es necesario reconocer que los animales son seres sintientes”.

“Agradezco el apoyo de las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, así como a diversos activistas en esta materia. La cuarta transformación es aliada del bienestar animal”, comentó la legisladora chiapaneca.

Finalmente, la reforma constitucional fue aprobada, en lo general y en lo particular, con 482 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, por lo que se turnó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez