LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ANUNCIA IGNACIO MIER ACUERDO PARLAMENTARIO PARA EL AVANCE DE LA REFORMA SOBRE JUSTICIA ELECTORAL

13 abril, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Es un acto de prudencia legislativa, porque es una iniciativa que es por el bien de la democracia en México, indicó el coordinador de Morena.

• La redacción del proyecto incorpora que el Congreso de la Unión sea integrado en al menos un 10 por ciento, por legisladores de acciones afirmativas.

• Además, solo se delimita el ámbito en el cual pueda intervenir el TEPJF, sin que ello merme sus atribuciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dio a conocer el acuerdo por el que los grupos parlamentarios definieron el avance del proceso legislativo de la reforma constitucional en materia de justicia electorall.

“Es un acto de prudencia legislativa, porque es una iniciativa que es por el bien de la democracia en México, que da certeza jurídica a los procesos electorales, partidos y candidatos, pero sobre todo, respeto al voto ciudadano”, calificó.

El acuerdo en comento, puntualizó Mier Velazco, va a permitir que el proyecto de dictamen sea socializado al interior de todas las fracciones parlamentarias, así como con sus dirigencias; además del Senado de la República, pues dijo, se busca reforzar el diálogo bicameral. Agregó, “acordamos darnos este espacio”.

El coordinador de Morena puntualizó que lo que será presentado es el anteproyecto de la reforma en materia de justicia electoral, la cual ya garantiza en su redacción, “que al menos 50 espacios le corresponden a las 5 acciones afirmativas, que hasta el momento están reconocidas en nuestro país, en materia político electoral”.

Y establece, indicó, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no vea mermada sus atribuciones, solamente se delimitará el ámbito por el cual podían intervenir, y que “no tiene que ver con la vida interna de la Cámara de Diputados, ni de la Cámara de Senadores”.

Ignacio Mier afirmó que las inquietudes que manifestaron algunos legisladores de su partido han quedado disipadas, pues fueron atendidas; “ayer tuvimos una larga reunión, se les detalló, todos quedamos satisfechos”, expresó.

Además, adelantó que la siguiente semana se reunirá con los coordinadores parlamentarios para “ver qué fue lo que se está dirimiendo, o acordando al interior de las coaliciones y de los grupos parlamentarios”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez