LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CELEBRA DIPUTADA DE MORENA APROBACIÓN DE DERECHOS LABORALES DE PADRES Y MADRES DE HIJOS CON ENFERMEDADES TERMINALES

15 abril, 2023 - Prensa Diputados Morena

Para la 4T resulta impostergable entender y atender con sensibilidad las necesidades y problemas de la clase trabajadora y de sus familias, expresó la diputada Brenda Espinoza.

La diputada Brenda Espinoza López, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró que la Cámara de Diputados avance en favor de los derechos laborales de padres y madres de familia con hijos e hijas diagnosticados con una enfermedad terminal.

En el marco de la aprobación del dictamen por el que se reforman la Ley del Seguro Social, la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y la Ley Federal del Trabajo, Espinoza López expresó que se da un paso más a la dignidad humana de la sociedad.

La propuesta avalada por la asamblea propone que madres y padres puedan gozar de una licencia por cuidados médicos de los hijos para ausentarse de sus labores en caso de que el niño, niña o adolescente diagnosticado requiera de descanso médico en los periodos críticos de tratamiento o de hospitalización.

La legisladora expresó que el dictamen visibiliza las condiciones por las que pasan muchas y muchos mexicanos, y constituye un acto de congruencia, justicia y solidaridad social cuando la ciencia médica ha llegado a sus límites.

Manifestó que es justo garantizar la estabilidad en el empleo a la madre o el padre, al otorgarle permiso para ausentarse de sus labores en los días críticos de la enfermedad de sus hijos e hijas menores de 16 años.

Sostuvo que mediante este dictamen “se avanza al considerar no solamente al cáncer como enfermedad que amerita licencia, sino a todos los padecimientos que comprometen la vida de las y los menores de edad”.

Añadió que las reformas tienen el objetivo de ser congruentes con los derechos de las niñas, niños y adolescentes de este país, para que tengan igualdad de derechos con aquellos infantes y adolescentes que tienen cáncer en etapa terminal.

Recordó que para la Cuarta Transformación lo más importante son las personas en situación vulnerable, por lo que resulta impostergable incluir en el marco jurídico esta perspectiva humanista, a fin de entender y atender con sensibilidad las necesidades y problemas de la clase trabajadora y de sus familias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez