LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONFIRMA IGNACIO MIER DIÁLOGO REPUBLICANO ENTRE INSTITUCIONES CON PRÓXIMA VISITA DE CONSEJEROS DEL INE A SAN LÁZARO

25 abril, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La relación con el INE, es una relación sana, porque ya no fue producto de cuotas y cuates la renovación de los consejeros: Mier Velazco.

• El coordinador parlamentario también expuso la ruta de la agenda legislativa del cierre de periodo, y la presentación del cinturón de boxeo de la WBC, en la Cámara de Diputados.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, confirmó la reunión que sostendrá el próximo miércoles la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), muestra fehaciente indicó, del dialogo republicano y permanente que se ha entablado entre instituciones.

El diputado federal consideró que este acercamiento e intercambio con el INE ha sido de gran provecho, ejemplo de ello, fue la renovación de los cuatro consejeros; por ello, dijo se hizo una invitación al Consejo General a través de su presidenta para que asistan a la primera reunión de acercamiento.

“Para que juntos podamos comenzar a construir las condiciones que garanticen un proceso electoral, que está próximo a iniciar, en plena armonía entre el Poder Legislativo y el organismo electoral”, manifestó.

En otros temas, el también presidente de la Jucopo puntualizó que de cara al cierre de periodo legislativo están agendados la atención de varios temas; entre ellos, los que involucran reformas a la Ley de la Administración Pública, en la que se transfieren las tareas de fiscalización y supervisión de recursos públicos, de la Secretaría de Hacienda a la Secretaría de la Función Pública.

Así como la modificación a la Ley Reglamentaria que va a permitir, advirtió, que la concesión de operación del Tren Maya esté garantizado, y sea por un periodo indefinido.

El parlamentario también anunció que se presentará en el palacio legislativo de San Lázaro, el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), alusivo a dos de las fechas más representativas del deporte pugilístico en México; mismo que ha sido confeccionado por artesanos poblanos, y “que recoge la tradición poblana, vinculada a la tradición tapatía“.

Finalmente, el legislador no se atrevió siquiera a dudar sobre la estabilidad de la salud del Presidente de la República, del que dijo se encuentra bien y “no hay que especular con relación a eso”, cerrando con la frase, “tenemos Presidente para rato”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez