LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REFORMA A LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y LEY GENERAL DE TURISMO IMPULSARÁ LA ACTIVIDAD TURÍSTICA A NIVEL NACIONAL Y REGIONAL: ALEJANDRA PANI

26 abril, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora de Morena destacó que con esta medida se destinarán recursos para la planeación, estudios, proyectos e inversión en infraestructura turística.

Con 254 votos a favor, 209 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley General de Turismo. La reforma impulsará la actividad turística a nivel nacional y regional, y fomentará el consumo interno de bienes y servicios.

Durante el debate la diputada de Morena, Alejandra Pani Barragán citó que el artículo 25 de la Carta Magna mandata al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea integral y sustentable, el cual deberá fortalecer la soberanía de la nación y su régimen democrático, mediante la competitividad, el fomento del crecimiento económico y el empleo, y una más justa distribución del ingreso y la riqueza.

En este contexto, la legisladora refirió que es necesario detonar el crecimiento nacional, impulsar la reactivación económica, fortalecer el mercado interno y el empleo, así como la construcción de vías generales de comunicación.

Pani Barragán precisó que el dictamen plantea reformar la Ley Federal de Derechos y la Ley General de Turismo para establecer que el 80 % de los ingresos obtenidos por la expedición del documento migratorio de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas que ingresen al país con fines turísticos, se destinen a la planeación, proyectos, inversión e infraestructura.

Otras de las bondades, apuntó la diputada federal, es que se va a constituir un fideicomiso público federal y se modificará la integración del patrimonio del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, suprimiendo los ingresos fiscales del cobro de derechos por los de la autorización de la condición de estancias a los extranjeros.

Afirmó que con la aprobación del dictamen se busca impulsar la actividad turística a nivel nacional, regional, así como fomentar el consumo interno de bienes y servicios, “porque de lo que se trata es de impulsar el desarrollo, asegurando el bienestar de las mexicanas y los mexicanos, con pleno apego a las disposiciones constitucionales”.

Finalmente, Alejandra Pani expresó que votar por este dictamen es sinónimo de apoyo a la transformación social y económica que México necesita.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez