LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

QUEDARÍA EN DUDA LA LEGITIMIDAD DE UNA IMPUGNACIÓN PROPUESTA POR UN LEGISLADOR QUE NI ASISTIÓ A SESIÓN: JUAN RAMIRO ROBLEDO

1 mayo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El diputado de Morena consideró que hay una abdicación de las facultades y obligaciones del legislador al no asistir.

• Consideró que ha existido una dilación deliberada de grupos parlamentarios de oposición al Gobierno para dictaminar determinados temas.

Sobre los anuncios de la oposición respecto de que impugnarán las recientes reformas aprobadas en el Congreso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz contradijo los argumentos y afirmó que no existen cuestiones que rompan o que choquen con la Constitución.

El legislador de Morena criticó la postura de la oposición al intentar que no se realizaran la sesiones, no asistir, tomar la tribuna e intentar otras formas para evitar legislar, “queda en duda la legitimidad de un legislador para impugnar el resultado de una votación si no asistió, si no se impuso del asunto que se iba a tratar en el orden del día, si no argumentó, si no contradijo y si no votó, pues entonces hay una abdicación de las facultades y obligaciones del legislador, yo creo que no tienen legitimidad para impugnar”.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados consideró que ha existido una dilación deliberada de grupos parlamentarios de oposición al Gobierno para dictaminar determinados temas.

Señaló que ante la cercanía del fin del periodo ordinario se optó por utilizar un permiso que tiene la ley y el reglamento de las Cámaras, de una y otra, para ese trámite que se llama de urgencia y obvia resolución, “y no alcanzaban los tiempos comunes para procesar las reformas como debía haber sido”.

Robledo Ruiz, luego de subrayar que estos trámites los contempla el reglamento, apuntó que el recinto del Senado es público, “como todos lo sabemos se celebró en la noche en horas que son hábiles, porque en el proceso legislativo pues todos los tiempos y todos los días son hábiles dentro del periodo ordinario, o extraordinario si lo hubiera”.

Explicó que una asamblea puede determinar otra sesión, otra sede alterna para resolver, para trabajar y el recinto de Xicoténcatl es parte del Senado. Además, opinó que es permanentemente sede del Senado, “entonces no creo que deban esmerarse mucho en buscarle a ese argumento porque no da para más”.

El diputado Juan Ramiro Robledo afirmó que en su parecer no existen cuestiones que rompan o que choquen con la Constitución, “van a presentar sus escritos, a ver qué dice la Corte”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez