LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Odette Almazán Muñoz al Tribunal Superior de Justicia CDMX a que se revise caso de presunto abuso infantil

10 mayo, 2023 - Prensa Diputados Morena

  • De no visibilizar esta situación se pone en riesgo la vida de las afectadas y la sentencia de un presunto violador de menores y abusador.  

En conferencia de prensa, la diputada Odette Nayeri Almazán Muñoz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, exhortó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que se revise caso de presunto abuso sexual agravado a menor de doce año y evitar, en todo momento, la revictimización de la menor de iniciales reservadas A.Z.L.

“El pasado 06 de abril de 2021, la señora Astrid Luna presentó ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, una denuncia por el presunto abuso sexual de su hija. Ante lo cual, la Fiscalía realizó los peritajes e investigaciones necesarias, confirmando las afectaciones a la menor”, señaló.

Almazán Muñoz señaló que debido a lo anterior, se cumplió con la detención del imputado, el 11 de enero del 2022, “después de su detención, se intentó en diversas ocasiones, modificar las medidas cautelares para que el acusado esté en su domicilio”.

“Por lo cual, el 05 de mayo, se determinó el cambio de prisión en reclusión a prisión domiciliaria por el estado de salud del imputado”, indicó.

Ante ello, comentó la legisladora, la madre de la menor afectada se acercó a ella para solicitar su ayuda a fin de realizar un llamado enérgico a las autoridades competentes de la Ciudad de México y se investigue de manera exhaustiva este caso.

En su oportunidad, la señora Astrid Luna, madre de la menor afectada, agradeció a las y los legisladores del grupo parlamentario de Morena, “por el apoyo brindado y hace público este tema que es sumamente privado para ellas”.

“Es necesario que visibilicemos esta situación (...) ya que no nada más están en riesgo nuestras vidas, sino también la sentencia hacía un presunto violador de menores y abusador”, refirió.

En este sentido, refirió que el imputado está acusado de varios delitos por los cuales está siendo investigado: abuso sexual agravado a menor de doce años, violación impropia, abuso sexual agravado y violación agravado en grado de tentativa”.

“Pese a las argumentaciones ante la autoridad competente se confirmó la prisión a domicilio a través de una lectura de la defensa, basada en enciclopedias médicas, la cual consta en los audios y videos de la audiencia”, comentó.

Modificación basada, dijo, en que la enfermedad de la diabetes que padece el imputado es grave, “cuando el acusado ni siquiera tiene insuficiencia renal o presenta algún otro daño severo a consecuencia de la enfermedad”.

Además, Astrid Luna señaló que su hija fue violentada durante la audiencia a cargo del juez José Juan Pérez Soto y en donde la ministerio público solicitó se apegara a los protocolos de perspectiva de género y de la niñez, “lo cual fue omiso por parte de la defensa y el juez”.

Por ello, “le solicito a la diputada Odette Almazán realice un exhorto al magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México y ponga énfasis en la actuación del juez que está actuando con prevaricación en juicios que deberían implicar perspectiva de género y algunos otros protocolos”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez