LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

BUSCA MORENA HOMOLOGAR A NIVEL FEDERAL LEY CONTRA VIOLENCIA ÁCIDA

25 mayo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La diputada Marisol García señaló que además de sancionar a los agresores en esta materia, es necesario exigir al Poder Judicial que no los deje impunes

La diputada Marisol García Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que se impulsará la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que puntualice medidas contra la violencia que se ejerce con el uso de ácido, y sea aplicable en todos los estados del país.

“La llamada Ley Malena está hecha principalmente para sancionar la violencia ácida, es decir, arrojarle ácido a una persona, cuyos hechos se han registrado sólo hacia mujeres, por lo que se considera otra de las muchas formas en que somos violentadas”, explicó la diputada.

Comentó que fue la compañera saxofonista María Elena Ríos quien motivó esta ley, que además lleva su nombre, tras ser víctima de esta clase de violencia.

Mencionó que además de sancionar a los agresores en esta materia, es necesario exigir al Poder Judicial que no los deje impunes, como casi sucede con el agresor de María Elena.

“De nada sirve que hagamos leyes, que incluyamos tipos de violencia, si la corrupción del Poder Judicial dejará libre a los agresores, o les concederá un amparo o, el colmo, les permitirá seguir el proceso en libertad a pesar del riesgo de fuga”, señaló.

Declaró que la justicia tiene una deuda histórica con las mujeres que se han esmerado en incidir para que las leyes cambien, “pero es necesario que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias y cese la corrupción que deja libre a potenciales feminicidas”.

Recordó que, según datos de la Fundación Carmen Sánchez, 39 mujeres han sido víctimas de ataques con ácido hasta marzo de 2023; mientras que en 2022 se registraron 105 casos con sustancias corrosivas, por los cuales únicamente se interpusieron 28 denuncias ante el Ministerio Público.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez