LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LOS JÓVENES ESTAMOS LLAMADOS A CONSTRUIR UN NUEVO PODER JUDICIAL: JULIETA RAMÍREZ

25 mayo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• En el marco de la declaración de constitucionalidad de la reforma que reduce la edad para aspirar a cargos públicos, a legisladora advirtió que la Corte se convirtió en una vulgar trinchera de la derecha.

La diputada Julieta Andrea Ramírez Padilla, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que es tiempo de erradicar “el racismo, el clacismo, la violencia contra las mujeres y los privilegios que construyeron quienes nos antecedieron”.

Y en el marco de la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que reduce la edad para aspirar a un cargo público, la morenista comentó que serán los jóvenes quienes construyan un nuevo Poder Judicial.

Sostuvo que el Poder Judicial “se convirtió en una vulgar trinchera de la derecha” y evidenció que liberaron las cuentas de la esposa de Género García Luna y que “la presidenta del Poder Judicial, la ministra Norma Piña, contrata a Sonia Vargas como administradora del Consejo de la Judicatura, aun a pesar de que ella ayudó a García Luna a desviar más de 71 millones de dólares”.

Ante esto, enfatizó que “urge una reforma al Poder Judicial. Y seremos las y los jóvenes los que encabecen esta lucha por acabar con los privilegios que ustedes se auto otorgaron”.

Ramírez Padilla señaló que los ministros, jueces y magistrados temen perder sus privilegios y “sueldos de más de 300 mil pesos mensuales y aguinaldos de 600 mil pesos”, así como que cuando se retiran, “se pueden llevar 20 millones de pesos y una pensión vitalicia de su sueldo”.

Subrayó que “un tercio del Presupuesto del Poder Judicial no es para mejorar el sistema de justicia, es para mantener y cubrir toda esta vida de lujos y de privilegios que imperan en esa institución”.

Por ello, puntualizó que la revolución de las conciencias que se vive en el país “obliga a las juventudes a terminar con los estragos causados por la herencia que nos dejaron del neoliberalismo” e hizo un “llamado para que seamos nosotros los que acabemos con los privilegios que imperan todavía en el Poder Judicial”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez