LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PLAN C CONSOLIDARÁ LA DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL; CIUDADANÍA DARÁ LA ESPALDA AL CONSERVADURISMO

25 mayo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Lograr una mayoría calificada es importante para extirpar los privilegios y los lujos, y resolver los problemas sistémicos en el Poder Judicial, declaró el diputado Hamlet García.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena manifestaron que el pueblo dará la espalda al conservadurismo y a través del Plan C se democratizará el Poder Judicial.

El diputado Hamlet García Almaguer subrayó la urgencia de concretar el Plan C, al que ha convocado el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que incluye la participación masiva de la ciudadanía en el Estado de México y en el estado de Coahuila.

“Lograr una mayoría calificada es importante para reformar el Poder Judicial, para transformar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para extirpar los privilegios y los lujos y también para resolver problemas sistémicos de este Poder Judicial”, señaló.

Comentó que, en el gremio jurídico, se conoce al Poder Judicial como el Poder Judicial Familiar, porque es imposible para talentos litigantes jóvenes participar en la administración de justicia a nivel federal si no tienen una relación familiar.

Recordó que “un magistrado del estado de Durango durante 30 años estuvo estacionado en esa entidad y obtuvo una red familiar integrada por 17 parientes que resolvían los mismos juicios en diferentes instancias, desde juzgados de Distrito, pasando por tribunales unitarios y también por tribunales colegiados de circuito”.

Por su parte, el diputado Alejandro Robles Gómez expresó que el Plan C representará la máxima sentencia del pueblo de México para sepultar a la mafia que mal gobernó el país por décadas, “y lo vamos a ver el 4 de junio, el pueblo mexiquense los va a poner en su lugar”.

Sostuvo que el Poder Judicial está al servicio de la delincuencia organizada, que se ha desnudado al subvertir el orden democrático y constitucional.

“Se robaron las elecciones sexenio tras sexenio y hoy quieren hacer nula e invalidar la voluntad popular”, declaró.

Expresó que la permanencia de Sonia Vargas Terrero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, investigada por sus vínculos con Genaro García Luna, encarcelado por nexos con el narcotráfico, “nos dice mucho de a quién obedece esa Corte”.

“Se confirmó lo que temíamos, que la SCJN obedece a intereses bastardos, carece de legitimidad, y por eso tendremos que llevar a un proceso de elección a ministros y ministras para que tengan que dar la cara al pueblo y no sigan en la oscuridad, en las resoluciones ininteligibles para nuestro pueblo de México, eso es lo que precisamente está implicando hoy el Plan C”, subrayó.

Declaró que los partidos conservadores quieren agazaparse en el Poder Judicial para perpetuar sus acciones delictivas y “por eso vamos a democratizar la Corte, pese a quien le pese”.

“El pueblo de México no va a permitir que haya regresión, no quiere más PRIAN el pueblo de México y el 4 de junio los mexiquenses lo van a demostrar, les van a dar su medicina”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez