LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

BUSCA EMMANUEL REYES QUE LEY GENERAL DE SALUD INCLUYA EL CONCEPTO VANGUARDISTA DE LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

27 mayo, 2023 - Prensa Diputados Morena

El concepto no está considerado en la Carta Magna, pero complementa otras libertades más específicas y aspectos de la dignidad humana.

A través de una iniciativa presentada a la Comisión Permanente, el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes Carmona atiende la necesaria actualización de conceptos que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de todos los mexicanos, por lo cual, presentó reformar el artículo segundo de la Ley General de Salud.

El proyecto introduce el derecho al libre desarrollo de la personalidad en la ley en comento, concepto de avanzada, del que expresó el legislador “comprende aspectos de la dignidad humana”, y que tiene como objeto tutelar, además de “complementar las otras libertades más específicas, como la libertad de conciencia o la libertad de expresión”.

Reyes Carmona refirió que su función es salvaguardar, la “esfera personal” que no se encuentra protegida por las libertades más tradicionales y concretas”, además de no estar considerada aún en la Constitución.

“No aparece regulado expresamente en la Constitución mexicana, lo cual no ha sido obstáculo para su reconocimiento en diversas resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, planteó.

Por lo cual, el diputado de Morena reiteró que es necesario actualizar las normativas a fin de hacer frente a las nuevas amenazas a la libertad individual; por ello, se pronunció por avanzar en sus implicaciones en materia de salud, donde intervienen temas tan importantes como “planificación familiar y salud sexual-reproductiva, nutrición, salud mental y emocional”.

“En este sentido no podemos ignorar la necesidad de incorporar a la norma positiva vigente en materia de salud, el derecho al libre desarrollo de la personalidad”, señaló.

Emmanuel Reyes aclaró que el concepto tiene dos espacios, el externo y el interno, el primero da cobertura a la esfera de la libertad de acción, mientras que el segundo el de la privacidad; ambos no son contradictorios sino parte de una dinámica complementaria.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez