LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta diputado Alejandro Robles iniciativa para proteger las grandes obras nacionales

29 mayo, 2023 - Prensa Diputados Morena

● Se trata de evitar chicanadas y el sabotaje de la oposición que se aprovecha del poder judicial para frenar el desarrollo nacional.

● Instituciones como la SCJN y el INAI están al servicio de los oligarcas.

En el recinto que ocupa el Senado de la República, sede de la comisión permanente del Congreso de la Unión, el diputado Alejandro Robles presentó una iniciativa por la cual se pretende blindar las obras estratégicas del Estado mexicano ante la estrategia de la oligarquía mexicana que pretende detener el desarrollo nacional.

En su iniciativa, el diputado Robles refiere que el sur se está beneficiando de las obras que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza, ejemplo de ello es Tabasco, el cual es uno de los estados de la República mexicana que más crecimiento presenta con un 10.6% algo nunca visto desde 1981.

A decir del diputado Robles, el crecimiento de Tabasco como el de otros estados del sur de México clarifica el clasismo y racismo de los gobiernos de derecha del PRI y del PAN. Su clasismo y racismo lo cristalizaban manteniendo al sur del país en el olvido y la pobreza.

El tren maya no es una excepcionalidad, en palabras del diputado Robles, Estados Unidos, Europa y China han basado su progreso nacional en las vías férreas, como ejemplo se encuentra Estados Unidos, país que tiene la mayor extensión de vías férreas en el mundo, seguido por China y Rusia.

Otra de las obras insignias del presidente Andrés Manuel López Obrador es la refinería de dos bocas, la cual ha sido duramente criticada y que también se intentó frenar mediante la misma estrategia: lawfare. Sin embargo, en el mundo se están construyendo al menos 80 refinerías.

Señala el diputado que el poder legislativo no se debe quedar de brazos cruzados y por ello urge proteger las obras que ha emprendido el presidente en el sur para crear infraestructura que beneficie al pueblo de México, infraestructura de la cual carece esa región del país y que es necesaria para detonar el desarrollo, progreso y bienestar de la gente del sur.

El diputado concluye expresando “… que la transformación de México no debe detenerse, la construcción de infraestructura es necesaria y urgente en muchas regiones de nuestra nación. Es éticamente reprobable que la oligarquía utilice a las instituciones del Estado como el INAI y la SCJN para continuar sometiendo a las clases más desfavorecidas y desprotegidas del país, eso no lo vamos a permitir. Estamos con los más pobres y queremos que las comunidades más pauperizadas progresen, es en este tenor que se pone sobre la palestra la presente iniciativa.”


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez