LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APOSTAR POR LA EDUCACIÓN ES PONER UN ALTO AL TRABAJO INFANTIL: DIPUTADA MARISOL GASÉ

12 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes se ven forzados a trabajar en ocupaciones no permitidas porque en el hogar se requiere su aportación económica.
• Con programas como Mi Beca para Empezar, la Cuarta Transformación ha impulsado la educación para abatir las desigualdades, frenar el trabajo infantil y contribuir en el desarrollo de las niñas y los niños.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, celebrado el 12 de junio, la diputada Marisol García Segura, integrante del grupo parlamentario de Morena, subrayó la importancia de avanzar por una transformación justa y en pro del bienestar de las infancias.

La legisladora citó datos de la Encuesta Nacional de trabajo Infantil de 2019, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual reveló que de los 28.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años que viven en México, 2.2 millones trabajaron en ocupaciones no permitidas y el 29.1 por ciento de ellos lo hicieron porque en el hogar necesitan de su aportación económica.

Agregó que las infancias se ven forzadas a trabajar para complementar el gasto en casa debido a la falta de oportunidades y a al rezago que dejó como herencia la política neoliberal que se instauró durante muchos años en México.

“Este no es un problema que surgió actualmente, se ha desarrollado desde hace décadas y se exacerbó producto de un modelo basado en la desigualdad y en la cual se privilegiaba a las minorías por encima del bienestar de quienes menos tienen”, criticó.

Asimismo, destacó que, con programas como Mi Beca para Empezar, la Cuarta Transformación ha impulsado la educación para abatir las desigualdades, frenar el trabajo infantil y contribuir en el desarrollo de las niñas y los niños.

“Apostar por una transformación social justa pasa también por dotar de oportunidades a las personas de menores recursos económicos sin que eso implique reducir el apoyo para las clases medias. La transformación jamás ha apostado por quitarle a unos para darle a otros, sino que todas las personas estaremos mejor si tenemos una sociedad más igualitaria y que abata las condiciones de exclusión”, concluyó.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez