LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MORENA DIO UN GRAN PASO HACIA LA CONSOLIDACIÓN DE LA 4T EN UNIDAD: IGNACIO MIER

12 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El legislador poblano afirmó que el liderazgo moral y la consistencia política de Andrés Manuel López Obrador estuvieron presentes en el ánimo de todas y todos los consejeros.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, celebró el importante paso que dio ayer el Consejo Nacional del partido hacia la consolidación democrática de la Cuarta Transformación, al aprobar el reglamento para elegir a quien encabezará el movimiento rumbo a 2024.

“El día de ayer, nuevamente, da un paso adelante la consolidación democrática de la Cuarta Transformación, el instrumento político- electoral del movimiento que es el partido Morena”, dijo.

Asimismo, el legislador poblano reconoció que el liderazgo moral y la consistencia política del Presidente Andrés Manuel López Obrador prevalecieron para que por unanimidad el Consejo aprobara el reglamento que va a normar el proceso previo a la definición de quien será la coordinadora o el coordinador de defensa de los comités de la Cuarta Transformación.

“Ayer estuvo presente, sin lugar a dudas, Andrés Manuel López Obrador en el ánimo de todas y todos los consejeros. El liderazgo moral, la fuerza política, la sentencia que tiene, la figura, la personalidad, la trayectoria, la consistencia política del Presidente López Obrador fue fundamental”, afirmó.

Además dio a conocer que se privielgiarán las asambleas a fin de que se garantice un proceso unitario, democrático, equitativo, apegado a la ley y a los principios de austeridad, “que hacen suya la premisa de que con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada y solo el pueblo informado y organizado puede transformar a la nación”.

Mier Velazco agregó que a fin de consolidar la coalición con los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México, podrán registrarse si así lo deciden conforme a los ordenamientos que regulan dichos partidos, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello.

Finalmente, señaló que en el reglamento existen limitaciones para quienes tienen relevancia dentro de la estructura política y administrativa, como gobierno, legisladores y ayuntamientos que son parte del movimiento y el partido, por lo que, informó, a partir del próximo lunes no podrá pronunciarse ni a favor ni en contra de los posibles candidatos y que esta semana se reunirá con sus compañeras y compañeros diputados para hacer extensivos los lineamientos aprobados.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez