LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADA DE MORENA IMPULSA MEDIDAS MÁS SEVERAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

14 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

● Con la iniciativa de la diputada Elva Agustina Vigil Hernández, se busca tipificar como delito el maltrato y crueldad animal en México.
● Propuesta de ley busca enviar un mensaje claro contra el maltrato y la crueldad animal en la sociedad mexicana.

La diputada Elva Agustina Vigil Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, suscribió en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa que busca modificar el artículo 419 del Código Penal Federal, en materia de maltrato y crueldad animal.

“Con la iniciativa presentada se busca adicionar un artículo -419 Ter- al Código Penal Federal de México para tipificar como delito el maltrato y la crueldad animal”, afirmó.

En este sentido, señaló que es importante proteger a los animales de actos de crueldad y garantizar su bienestar ya que actualmente existe una falta de concienciación y legislación eficaz para proteger a los animales en México, “esto permite que los responsables de maltratos y crueldad animal queden impunes”.

“Por ello, al impulsar una legislación más estricta y efectiva, se busca combatir la impunidad y asegurar que aquellos que causen daño, lesiones o sufrimiento a los animales sean castigados adecuadamente”, indicó.

Mencionó que asimismo se enviaría un mensaje claro de que el maltrato y la crueldad animal no serán tolerados en la sociedad mexicana, “lo que podría generar un cambio cultural y fomentar una mayor empatía y respeto hacia los animales”.

“Con la aprobación de esta iniciativa se proporcionarán herramientas legales para combatir el maltrato animal de manera más efectiva, ya que establecería sanciones penales y multas para los responsables”, apuntó.

Vigil Hernández dijo que con la iniciativa se brindaría una mayor protección a los animales, “asegurando que aquellos que los maltraten o sean crueles hacia ellos enfrenten consecuencias legales adecuadas, y así, prevenir el sufrimiento innecesario de los animales y a promover su bienestar”.

“Al establecer sanciones más severas y aplicar la ley de manera efectiva, se enviaría un mensaje de que el maltrato animal es inaceptable y se busca erradicar este tipo de conductas. Esto podría ayudar a generar conciencia sobre la importancia del respeto hacia los animales y fomentar una cultura de protección y cuidado hacia ellos”, remató.



Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez