LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADA DE MORENA BUSCA HACER REALIDAD LEY DE AGROECOLOGÍA EN PRO DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

20 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

•La Ley para la Promoción y el Desarrollo Agroecológico busca fortalecer el desarrollo agrícola de forma sustentable, fomentar la transición hacia la producción y comercialización de alimentos saludables de manera sostenible, a fin de avanzar por la soberanía alimentaria.

La diputada Carmen Zúñiga Cuevas, integrante del grupo parlamentario de Morena, afirmó que una de las grandes preocupaciones de los gobiernos de la Cuarta Transformación es preservar la salud de la población y proteger el medio ambiente, por lo que impulsará la Ley para la Promoción y el Desarrollo Agroecológico.

La legisladora por Colima agregó que dicha ley busca fortalecer el desarrollo agrícola de forma sustentable, fomentar la transición hacia la producción y comercialización de alimentos saludables de manera sostenible, a fin de avanzar por la soberanía alimentaria.

Otro de los objetivos es proteger los saberes científicos y tradicionales del sector productivo con una visión agroecológica que coadyuve en alcanzar un sistema alimentario justo y sostenible.

Destacó que en el estado que representa, la iniciativa ya fue aprobada, por lo que, informó, habrá foros en distintas partes de la República Mexicana organizados por las Comisiones de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Economía y Agua.

Ante la crisis hídrica que se vive en Colima y distintas partes del país, subrayó la importancia de rescatar los mantos acuíferos, ya que la capacidad de almacenamiento y la distribución para el campo se han visto afectadas.

“Esta Ley viene a aportar muchísimos elementos para ayudar a que estos mantos acuíferos sean recuperados, pero también partiendo de la experiencia de nuestro pueblo, los campesinos son sabios, ellos conocen de qué manera se pueden impulsar los cultivos para ayudar a que estos mantos acuíferos puedan recuperarse sin dañar el medio ambiente”, dijo.

Finalmente, la legisladora de la bancada guinda hizo votos porque su iniciativa se apruebe a la brevedad en beneficio de la salud y el medio ambiente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez