LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO DE MORENA ACOMPAÑA A DEFENSORAS DE DDHH ASEDIADAS POR EL GOBIERNO PANISTA DE QUERÉTARO

20 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El legislador Alejandro Robles criticó que en Querétaro existe abuso de poder por parte del gobierno y acusó que la policía ha violentado y privado de la libertad a quienes defienden las causas justas.

El diputado Alejandro Robles Gómez, integrante del grupo parlamentario de Morena, informó sobre la presentación de un punto de acuerdo por el que se exhorta a Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, a cesar el acoso, asedio y violencia sistemática contra defensoras y defensores de derechos humanos.

En conferencia de prensa, el legislador criticó que en el estado exista abuso de poder y acusó que la policía del gobernador abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) ha violentado y privado de la libertad a quienes defienden las causas justas.

Las activistas Mónica y Elizabeth Chávez Cañas denunciaron que han sufrido acoso y amenazas de muerte a través de la red social Facebook, además, a Elizabeth intentaron fincarle los delitos de amenaza y allanamiento de domicilios y fue aprehendida junto con sus hijos menores de edad, quienes fueron privados de su libertad durante varias horas, mientras ella estuvo durante seis días retenida en un penal.

“En Pedro Escobedo, en Querétaro, fueron víctimas de una represión y de abuso extremo de poder (…) Nos parece inaceptable el uso de la fuerza por más ‘legítimo’ que se ostente”, lamentó el diputado de la bancada guinda.

Por lo anterior, informó que solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación del caso, ya que el modelo panista de gobierno no respeta la división de poderes: “El Tribunal, la Fiscalía, todos están bajo el dictado del señor Gobernador y dan órdenes de aprehensión como si fueran oficios administrativos”.

Finalmente, Robles Gómez dijo también que buscarán retomar la discusión del fuero porque el diputado Ignacio Loyola Vera del blanquiazul también está inmiscuido: “Tenemos que poner a debate la eliminación de las inmunidades porque no las utilizan para la expresión de las ideas, para la confrontación del poder corrupto, sino lo están ejerciendo precisamente para ampararse y ejercer un poder corrupto”.

“Es una demanda la eliminación de los fueros y privilegios y además vamos a revisar las sanciones a los jueces (…) No le dan justicia al desposeído y le dan impunidad a los poderosos y criminales. Ese México tiene que cambiar. Este es un ejemplo de que todavía estamos viviendo abusos de poder, no nos extraña porque nosotros sostenemos que Acción Nacional no es un partido, sino es una organización criminal”, expuso.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez