LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ESTABILIDAD ECONÓMICA ES POR LAS BUENAS POLÍTICAS DEL ACTUAL GOBIERNO: MORENA

21 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La diputada Cecilia Márquez recordó que en gobiernos anteriores se dio la mayor depreciación del peso.
• En este gobierno se garantiza que no habrá crisis sexenal, aseguró García Almaguer.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, las y los diputados de Morena enfatizaron que está creciendo la economía y hay finanzas públicas sanas en el país, lo que permite a México estar muy bien posicionado en el mundo por el resultado de las buenas políticas del actual gobierno.

La diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés señaló que “la moneda mantiene una racha positiva al igual que la Cuarta Transformación” y que el peso mexicano fue la moneda con el mejor desempeño en el primer trimestre del 2023 y con el esfuerzo de Victoria Rodríguez Ceja al frente del Banco de México que ha combatido los niveles de inflación.

Señaló que de acuerdo con la Secretaría de Economía, “durante el primer trimestre la inversión extranjera directa alcanzó los 18 mil millones de dólares y en México se garantiza esa inversión porque se puede tener exportación e importación. Es claro que esto incomoda a la oposición”.

La legisladora recordó que en gobiernos anteriores se dio la mayor depreciación del peso. Sin embargo, aseguró que hoy con Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República es que “tenemos una apreciación de nuestra moneda y la inversión en el país ha crecido, tanto la interna como la externa” y por ello, “debemos mantener esta moneda nacional fuerte, estable, a pesar de las implicaciones de los particulares, sus amigos”.

En este sentido, el legislador Hamlet García Almaguer indicó que México es una economía fuerte y las y los mexicanos pueden estar tranquilos sobre la consolidación de la Cuarta Transformación porque “el Presidente de la República y su gabinete demuestran que se pueden hacer las cosas bien y que se pueden prevenir crisis sexenales”

“El gobierno de la República ha tenido premios internacionales por el manejo de la deuda y, además, se ha logrado algo que ninguno de los gobiernos de derecha había tenido la oportunidad, yo creo que sí el deseo, pero no la oportunidad, o la felicidad de poder llevar a una realidad, y eso es que no tengamos una crisis de fin de sexenio”, afirmó.

Por su parte, el parlamentario Manuel Alejandro Robles Gómez subrayó la importancia de disminuir la deuda externa en un 50 por ciento y llamó a no olvidar a los más de 60 millones de mexicanos en el extranjero, quienes fortalecen la economía del país a través del envío de remesas.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez