LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MÉXICO SE ESFUERZA EN CONSTRUIR UNA NACIÓN MÁS HUMANA Y FRATERNA EN EL QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE MIGRANTES: ALEIDA ALAVEZ

21 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Como país observador del Programa de Ciudades Interculturales del Consejo de Europa, aprovechamos esta oportunidad para confeccionar una política migratoria vanguardista, señaló.

Durante la segunda jornada de trabajo en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la vicecoordinadora de Morena, en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, resaltó las acciones que se han ejecutado en México para garantizar una política migratoria respetuosa de los derechos humanos de los migrantes y sus familias en trayecto.

Además, la parlamentaria de Morena subrayó que, como primera nación no europea del Programa de Ciudades Interculturales del Consejo de Europa, se ha aprovechado la oportunidad para hacer uso de los instrumentos que se desarrollan a favor de las personas migrantes.

Por lo cual, apuntó que el Estado mexicano centra su política migratoria, “en la persona, pero bajo un enfoque de pleno respeto de los derechos humanos, la inclusión y la perspectiva intercultural y de género”.

Aleida Alavez también habló sobre el derecho a la salud de esta población en tránsito y sus familias, mismo que se garantiza al igual que al resto de los mexicanos, “independientemente de su estatus migratorio”.

Agregó que se ha anunciado por parte del presidente López Obrador un programa de visas temporales de trabajo, “para que personas migrantes puedan trabajar temporalmente en México, lo que les permite acceder a la seguridad social".

La legisladora apuntó que el trabajo en esta materia busca que en el territorio mexicano se pueda contar con seguridad social para todos sin importar su estatus, además de haber iniciado proyectos para que los connacionales que viven en el extranjero puedan disfrutar también de estos derechos.

Finalmente señaló que, a nivel legislativo, “se aprobó una reforma a la Ley de Migración, con el fin de fortalecer las políticas que permiten a las personas migrantes acceder a un empleo formal, a través de acuerdos interinstitucionales con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social”.

Esto dijo, es parte del esfuerzo que desde México se realiza para proteger la movilidad humana libre, fenómeno mundial del que deben hacerse cargo los Estados nación.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez