LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DECISIONES DE LA SCJN ESTÁN SOCAVANDO LA DEMOCRACIA MEXICANA Y ATROPELLAN LA VOLUNTAD POPULAR DE LAS Y LOS MEXICANOS: DIPUTADOS DE MORENA

23 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

● Se anuncia el inicio del Plan "C" propuesto por López Obrador, donde todos podrán participar en las decisiones.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena acusaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sigue socavando la democracia mexicana y atropellando la voluntad popular con decisiones como la referente al llamado Plan B en materia electoral.

En ese sentido, la vicecoordinadora de la bancada de Morena, la diputada Aleida Alavez Ruiz, afirmó que esta resolución de la SCJN deja en claro la necesidad urgente de una reforma al Poder Judicial, donde los ministros sean elegidos por el pueblo al que deben rendir cuentas.

Debido a ello, apuntó al inicio del Plan C, en el que todas y todos tendrán la oportunidad de decidir.

Por su parte, el diputado Hamlet García Almaguer, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es el Supremo Poder Conservador y busca establecer una regla de deliberación legislativa basada en el promedio de artículos aprobados en relación con la duración del debate, en referencia al proceso legislativo donde se aprobó el Plan B.

“Ninguna sorpresa que la mayoría de los Ministros de la Suprema Corte voten por invalidar el Plan B, está en marcha el Plan C”, afirmó.

Andrea Chávez Treviño señaló que la SCJN ha detenido una vez más un avance fundamental para la democracia mexicana al invalidar el Plan B de la Reforma Electoral. Mencionó que la decisión se basó en asuntos procedimentales y técnicos legislativos.

“Nadie votó por ellos y aún así se escudan en ‘nombre de la justicia’ para atropellar a la voluntad popular y al proyecto de Nación que encabeza nuestro Presidente. Urge que a los ministros se les elija por la vía directa. Esto no puede seguir así”, expresó.

Finalmente, Julieta Ramírez Padilla sostuvo que la oposición no se dedica a estudiar, proponer o debatir, sino que simplemente esperan a que los ministros invaliden las leyes, como sucedió con el Plan B de la Reforma Electoral.

“Alegan que hubo una confusión que impidió a los diputados de las minorías discutir. Pobrecitos los nenes tan confundidos”, remató.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez