LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se celebra en Ginebra un congreso internacional donde participaron legisladores mexicanos para analizar los retos de la lactancia materna

23 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El Diputado Emmanuel Reyes señaló que México tienen grandes retos para impulsar la leche materna en México
• Se comprometió a generar propuestas legislativas para impulsar la lactancia materna en nuestro país

Como parte de sus actividades como Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Diputado Emmanuel Reyes Carmona participó en el Primer Congreso Mundial sobre la implementación del código internacional de comercialización de sucedáneos de la leche materna, organizado por la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Este congreso se celebró del 20 al 22 de junio en Ginebra, Suiza, y participaron delegados de 130 países con el objetivo de debatir estrategias para acabar con la comercialización poco ética de los sucedáneos de la leche materna, así como para desarrollar planes de trabajo para reforzar la legislación, el seguimiento y la aplicación de sus disposiciones.
El legislador por Guanajuato señaló que este es un tema muy importante porque la lactancia materna brinda a los bebés nutrientes fundamentales para su crecimiento y desarrollo de su sistema inmunológico. Al respecto la OMS ha señalado que los recién nacidos y hasta los seis meses de edad deben tener como alimento exclusivo a la leche materna, mientras que de los seis a los dos años se recomienda combinar esta leche con alimentos adecuados y nutritivos para su edad.
Durante su participación en el Congreso el Diputado Emmanuel Reyes indicó que fomentar la lactancia materna es muy importante en México porque se sabe que solamente 1 de cada 3 bebés es alimentado por leche materna de manera exclusiva durante sus primeros seis meses de vida. Estos datos, mencionó, “nos muestran el importante reto que tenemos enfrente y que debemos afrontar para garantizar el cuidado de la salud”. También mencionó que pese a que hace 42 años se adoptó la implementación del código muchas empresas siguen anteponiendo sus intereses por encima del bienestar de los infantes, por lo cual es importante realizar acciones legislativas para atender esta situación.
En este sentido el legislador se comprometió a impulsar acciones para fortalecer la legislación, para lo cual propuso realizar un parlamento abierto en el que se analice el tema y se presenten ideas y alternativas que ayuden a promover e incrementar significativamente los índices de lactancia materna en nuestro país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez