LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

¡TOMEMOS ACCIÓN POR EL AGUA! INICIATIVA EN LA COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS, AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BUSCA SOLUCIONES EFECTIVAS

23 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

● La diputada María Eugenia Hernández Pérez impulsa una iniciativa para abordar los desafíos del agua y el medio ambiente en México en medio de la ola de calor.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, resaltó la relevancia de su iniciativa presentada el pasado 22 de junio de 2022, la cual se encuentra estancada en la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, y su vinculación con la actual ola de calor en México. Esta propuesta busca abordar los desafíos relacionados con el agua, el medio ambiente y, en particular, ofrecer soluciones efectivas frente a la situación de emergencia causada por el aumento de las temperaturas.

"Es fundamental fortalecer una cultura del agua más sólida que nunca, especialmente ante los efectos devastadores de la ola de calor que afecta a nuestro país. Cada gota cuenta, y todos debemos hacer nuestra parte para conservarla y utilizarla de manera eficiente", afirmó.

La diputada hizo énfasis en que muchas de las tuberías hidráulicas en casi todo el país se encuentran obsoletas y sin reparar, lo que provoca una pérdida de agua valiosa y recursos hídricos, agravando aún más la crisis generada por la ola de calor. "Es hora de poner fin a este derroche y tomar medidas concretas para asegurar el suministro de agua en momentos críticos como este".

"Los sistemas de agua potable municipales están envejeciendo y no pueden satisfacer las necesidades de una población en crecimiento, especialmente durante episodios de altas temperaturas. Es imprescindible renovarlos, adaptarlos y garantizar que todos tengan acceso a agua limpia y segura en estos momentos de emergencia", expresó.

Por esta razón, señaló que la tecnología se convierte en una aliada fundamental en esta lucha contra la ola de calor y sus efectos. "Debemos explorar y adoptar nuevos métodos tecnológicos para recolectar y distribuir agua de manera más eficiente, asegurando que llegue a quienes más lo necesitan durante estos periodos de altas temperaturas".

"El calor y la deforestación están dejando nuestras tierras sedientas, lo que agrava aún más la situación provocada por la ola de calor. La falta de árboles y la deforestación indiscriminada están agotando la humedad del suelo y aumentando los efectos negativos del calor", destacó.

En este sentido, Hernández Pérez subrayó que la urgencia es real y no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la crisis. "La iniciativa que presenté debe ser aprobada y priorizada de manera urgente. Necesitamos abordar estos problemas ahora, sin demora, y tomar medidas concretas para mitigar los impactos de la ola de calor y preservar nuestros recursos hídricos".

"Insto a mis colegas legisladores y a la población en general a apoyar esta iniciativa y tomar acciones concretas para cuidar y conservar el agua, especialmente en momentos críticos como este. Eduquemos a las nuevas generaciones sobre la importancia de este recurso y su escasez a nivel mundial para fomentar una conciencia colectiva sobre la necesidad de proteger y preservar el agua", concluyó la legisladora mexiquense.



Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez