LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Busca diputada de Morena que México sea un país LGBT-friendly, libre de discriminación en establecimientos y comercios

24 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         La cuestión amalgama la protección de la comunidad de la diversidad y paralelamente garantiza espacios de respeto y activación comercial, apuntó Reyna Ascencio.

En el marco de la conmemoración del mes del orgullo gay, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, presentó una serie de iniciativas para reivindicar los derechos y erradicar la discriminación a la población LGBTTTIQ+.

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena planteó a través de dos Iniciativas que establecimientos comerciales puedan certificarse como espacios respetuosos e incluyentes de la diversidad, además de reforzar programas de capacitación y sensibilización del personal de servicios turísticos.

En ese sentido, una de sus propuestas reforma diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; y la segunda, el artículo 65 de la Ley General de Turismo.

La diputada Reyna Celeste Ascencio explicó que los establecimientos públicos pueden incorporarse a espacios de “inclusión y diversidad”, esto a través de la obtención de un sello que los reconozca y que será optativo.

“Se trata de una medida positiva y de prevención en favor de la no discriminación de la diversidad sexual, es una medida que apoyaría el consumo de las personas de la diversidad”, refirió.

Asimismo, advirtió que el turismo rosa es de importancia internacional, y México un destino que debe implementar un protocolo de atención para este sector de la población, pues recordó que se estima en el país el 5.1 por ciento de la población pertenece a la diversidad sexual.

Esto, puntualizó, "abona para que haya un México más tolerante, abierto, incluyente y respetuoso, y que siga colocando a nuestro país como uno de los mejores destinos turísticos del mundo”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez