LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PESE A CRISIS DE DESAPARICIONES, GOBIERNO DE JALISCO PREFIERE RECHAZAR RECURSOS FEDERALES PARA DETENERLA: CECILIA MÁRQUEZ ALKADEF

24 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Es evidente que en el estado hay una nula intención de búsqueda, y que las autoridades han sido rebasadas, expresó.

La diputada Cecilia Márquez Alkadef, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, denunció públicamente que el gobierno local que encabeza Enrique Alfaro, rechazó, sin justificación, casi la mitad de los recursos que la federación le entregó para afrontar la crisis de desapariciones en la entidad.

La legisladora señaló que el mandatario desestimó 12 mil 182.5 millones de pesos, de los 33 mil millones transferidos por parte del Gobierno Federal para la búsqueda de personas, a pesar de la alarmante situación que se vive en la región.

“O sea, se trata de casi la mitad del dinero que era para buscar desaparecidos porque el interés que él tiene es no encontrarlos”, dijo.

Márquez Alkadef expresó que las desapariciones en el estado representan un problema evidente que está fuera de control por parte del gobierno local, donde no hay solución ni respuesta ni ayuda a quienes están padeciendo de este fenómeno.

La legisladora señaló que hace falta disposición por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Delegación Regional en Jalisco, y de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas, quienes han sido “omisas y cómplices de las violaciones que están padeciendo las y los ciudadanos”.

“Es muy importante que el caso de los jóvenes del call center no sea el único ojo que se ponga sobre los desaparecidos en Jalisco, porque hay otros casos que no son mediáticos y que suman ya más de 15 mil desaparecidos en el gobierno de Enrique Alfaro”, manifestó.

La diputada aseguró que el gobierno del estado minimiza las desapariciones pues a pesar de que las autoridades dicen que trabajan en el tema, las cifras se incrementan lo que pone en evidencia que el problema las ha rebasado.

“Las estadísticas son casi brutales. Hay un nulo ejercicio de la justicia y ya no digamos de la intención de búsqueda”, declaró.

“La pregunta es por qué el gobernador y las autoridades del estado de Jalisco son omisos, porque son irresponsables en ese tema de las desapariciones de Jalisco, porque la gente no desaparece la desaparecen, y esto es algo que en el estado no se puede ocultar ni reducir”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez