LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA OPOSICIÓN ESTÁ ENOJADA PORQUE QUERÍA IMPONER A SUS CUATES EN EL INAI: DIPUTADOS DE MORENA

29 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La oposición pretendía que personas afines a sus intereses fueran elegidas como comisionados del INAI.

• Integrantes de la bancada de Morena invitaron a celebrar el quinto aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación que será celebrado el próximo sábado 1o de julio.

Con respecto al rechazo de convocar a un periodo extraordinario para elegir a comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), legisladoras y legisladores del grupo parlamentario de Morena señalaron que el Senado de la República cumplió con su obligación de trabajar en el procedimiento para las designaciones, sin embargo, no se han logrado los consensos necesarios.

En ese sentido, la oposición se ha empeñado en criticar la decisión, pero la realidad es que está enojada porque buscaba que personas afines a sus intereses fueran elegidas como comisionados, aseguraron las diputadas morenstas Lidia García Anaya y Cecilia Márquez Alkadef Cortés, quienes afirmaron que el gobierno de la Cuarta Transformación ha impulsado la transparencia.

“No hay justificación para la prisa que se tiene para hacer los nombramientos (…) La urgencia obedece a necesidades de partidos, de contar con funcionarios fieles a sus intereses (…) En Morena estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas”, indicó García Anaya.

En el mismo sentido, Márquez Alkadef indicó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se repartieron a los candidatos: “Quizá su enojo es porque no quedaron sus cuates. Es claro que procuran contar con sus perfiles ideales (…) A ustedes no les gusta la transparencia porque los gobiernos del PAN y del PRI nos dejaron una pesada deuda: una deuda de corrupción de casi 10 millones de pesos”.

Además, el legislador Hamlet García Almaguer explicó que en este momento, el juicio de amparo 1714/2022 está suspendido por lo que cualquier discusión que se elabore sería estéril.

“El tribunal colegiado de circuito está por encima del juzgado de distrito. El tribunal colegiado de circuito admitió el recurso de queja y el juzgado de distrito está obligado a suspender el proceso en todas sus etapas, incluyendo lo que ha enviado a la Comisión Permanente, la Primera Comisión de Gobernación e incluso los que quisiera realizar a título particular a las y los legisladores”, dijo.

Finalmente, el diputado Alejandro Robles Gómez subrayó que la transformación llegó para defender la voluntad del pueblo de México que radica en terminar con los privilegios de las élites: “Eso es el mandato del 2018, eso es lo que vamos a honrar en el parlamento y vamos a celebrar este sábado, primero de julio, con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez