LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROPONDRÁ IGNACIO MIER QUE SE GARANTICE LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS ASESORES TÉCNICOS QUE SON COPARTÍCIPES DEL PROCESO LEGISLATIVO

29 junio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Se llevó a cabo en la Cámara de Diputados el diplomado en materia de Formación para el Asesor Legislativo, que tiene como uno de sus objetivos, contribuir para optimizar el proceso legislativo.

El líder parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, afirmó que antes de que termine terminé la LXV Legislatura, impulsará que se establezca en el Servicio Profesional de Carrera la profesionalización de los asesores técnicos; lo anterior en el marco de la clausura del diplomado "Temas Especializados de Formación para el Asesor Legislativo".

En su mensaje, señaló que esta propuesta la planteará con los integrantes de la Coalición Juntos Hacemos Historia, “para que en nuestro reglamento antes de que dejemos la Legislatura, quede establecido garantizar la profesionalización de nuestros asesores técnicos.

Advirtió que se tiene un pendiente en el proceso del Servicio Profesional de Carrera “lo digo con toda honestidad” pues a veces influyen más los criterios políticos que los criterios legislativos.

“Debemos despojarnos de criterios políticos, no necesariamente vinculados a una formación filosófica, política e ideológica, sino más bien a visiones patrimonialistas que no permiten que se garantice la continuidad a través del Servicio Profesional de Carrera de ustedes, ese es un pendiente”, apuntó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que desde el primer constituyente en el país, se contó con el apoyo de personal que los asesorara y los asistiera; pero en la actualidad son los asesores técnicos quienes cumplen esa muy noble e importante labor.

Toda vez que se ha avanzado en la preparación de los asesores y del personal de la Cámara de Diputados y quienes integran los institutos, y en cada una de las áreas.

Sin embargo, Mier Velazco consideró que esta profesionalización debe ser vinculante y dar certeza laboral, para así, impulsar todo el proceso que conlleve a la formación permanente del equipo técnico.

En ese tenor, reconoció a los integrantes que conforman la primera generación del diplomado, el cual tiene como uno de los objetivos, contribuir y optimizar el proceso legislativo.

Asimismo, se congratuló por su trabajo y dedicación, “porque son ustedes los copartícipes del proceso legislativo aun cuando en las actas de cada sesión, de las mesas directivas o de las comisiones o en la propia discusión en el pleno, de los dictámenes no aparezca su nombre”.

“Estoy convencido de que el espacio en el que uno se desempeña profesionalmente tiene que ser también un espacio que le dé certeza laboral, certeza en su seguridad social, certeza en la posibilidad de empezar a construir una carrera, en cualquier ámbito, especialmente en el ámbito legislativo”, sostuvo el diputado por Puebla.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez