LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ESPERAMOS ESTA SEMANA LA RESPUESTA DE LA SCJN PARA CONFIRMAR SU ASISTENCIA A LOS CONVERSATORIOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS; EL PUEBLO QUIERE UNA REFORMA AL PODER JUDICIAL: IGNACIO MIER

2 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Saludó la convocatoria del Presidente a refrendar el pacto con el pueblo, como lo propuso él mismo para Puebla hace unas semana.

• Desde la Cámara de Diputados hemos impulsado y aprobado las reformas que hacen realidad la Cuarta Transformación.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que la población de México ya sabe y está consciente de la necesidad de reformar al Poder Judicial y en ese sentido espera la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para saber si los órganos que integran este Poder participarán en el ejercicio de análisis de la reforma o permitirán que la realidad los rebase.

Ignacio Mier consideró que es el tiempo y la oportunidad del Poder Judicial para que participen en la nueva dinámica democrática que tiene México y en este sentido, dijo que su llamado es a que participen de manera voluntaria, libre, convencida, o los va a rebasar la realidad y el pueblo.

“La democracia ya es del pueblo de México, el Presupuesto ya es una voluntad en beneficio del Pueblo de México, se han reintegrado muchos derechos que se le habían quitado a los ciudadanos y el derecho a la justicia es el que está pendiente”, expresó.

El diputado Ignacio Mier también refirió que se está en proceso de recuperar lo que dice el 39 Constitucional, que el poder emana del pueblo y se deposita originalmente en beneficio de él y por eso el pueblo es soberano y saludó el llamado del Presidente de la República a un nuevo pacto social, cómo el que él lo hizo en Puebla hace una semana.

Comentó que se lucha por transformar la vida pública y por construir una mejor sociedad, “fíjense nada más que coincidencia, yo hablé de un nuevo pacto para Puebla y ayer el presidente terminó diciendo que no nos habíamos equivocado en el nuevo pacto con el pueblo de México”.

Celebró que sea la sintonía y coincidencia programática e ideológica que tiene con Andrés Manuel López Obrador, porque es el espíritu que los anima.

Asimismo, en el marco de la conmemoración de los 5 años del inicio de la Cuarta Transformación, Mier Velazco destacó que desde la Cámara de Diputados se han impulsado y aprobado las reformas para que ésta sea una realidad.

Señaló que sin estas reformas la Cuarta Transformación se hubiese quedado en lo mismo, "en la promesa de cambio de Vicente Fox, que todo cambió para que quedara igual; o de Calderón que todo cambió para que quedara peor; y en el caso de Peña, todo cambió para retroceder".

Por eso, dijo, ha sido un privilegio para él coordinar cuatro años de trabajo y el proceso de reformas legales y constitucionales desde la Cámara de Diputados.

Finalmente, Ignacio Mier Velazco anunció que en los próximos días se van a presentar dos iniciativas; una en materia de trata de personas, en el marco del Día Mundial contra este flagelo.

La segunda iniciativa, dijo, es una propuesta para reformar la Constitución, para que se considere a los animales seres vivos sintientes, al tiempo que impulsará que el Senado de la República apruebe la minuta para que el Congreso de la Unión pueda legislar sobre la materia.

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez