LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

POR CONGRUENCIA, SANTIAGO CREEL DEBERÍA RENUNCIAR Y NO USAR SU INVESTIDURA PARA ASPIRACIONES PERSONALES

5 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Legisladores de la bancada guinda hicieron un llamado a que Santiago Creel pida licencia como diputado y deje de utilizar la presidencia de la Cámara de Diputados para sus aspiraciones personales en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República por el bloque opositor.

Legisladoras y legisladores del grupo parlamentario de Morena presentaron una proposición con punto de acuerdo a fin de exhortar al panista Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, a que solicite licencia como diputado federal mientras busca ser el candidato de la oposición a la Presidencia de México.

Desde la Comisión Permanente, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de la bancada guinda, afirmó que Santiago Creel debe renunciar a su cargo, ya que no es ético que utilice su investidura en beneficio de sus aspiraciones personales.

La legisladora planteó si es ético “venir con la piel de demócrata a defender su permanencia en el cargo para ganar visibilidad en su contienda interna”. Por ello, hizo un llamado a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) “a que respete la investidura que le otorgamos a Santiago Creel y tome la decisión de sustituirlo por la o el que mejor decidan".

En su oportunidad, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana destacó el actuar de legisladores de la Coalición Juntos Hacemos Historia, quienes solicitaron licencia para participar en un proceso interno de Morena, mientras Creel se niega a dejar su cargo.

“Nos parece que el hecho de usted tenga la doble faceta de participar en un proceso interno y seguirse conservando como presidente de la Cámara de Diputados altera la vida jurídica del Congreso de la Unión”, dijo.

Por su parte, la legisladora Julieta Andrea Ramírez Padilla señaló que diputado Creel “usa los recursos y los canales de comunicación oficial de la Cámara de Diputados para posicionarse mediáticamente” cuando debería demostrar seriedad, habilidad para conducir los debates, los trabajos legislativos y solo utilizó su cargo en la presidencia para “imponer la agenda de la derecha”.

Añadió que para “el PAN la democracia no es otra cosa que simulación”, por lo que pidió que renuncie a su cargo y deje sus aspiraciones fuera de la casa del pueblo porque no será el candidato del PRIAN.

Finalmente, el diputado Hamlet García Almaguer cuestionó si el legislador del blanquiazul confía en su proyecto e indicó que, por naturaleza política, al buscar aspiraciones personales, Creel Miranda “no podrá conducir las relaciones institucionales con los otros poderes” y eso se pudo ver recientemente cuando cruzó una barrera al expresar ofensas al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

“¿Confía usted en su proyecto? Entonces diputado Creel, queme sus naves y no se quede en una posición cómoda que le otorga cierto poder y cierta plataforma política. ¿Cómo si usted no cree en sí mismo va a convocar que los demás confíen en su proyecto?”, concluyó García Almaguer.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez