LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ABOGADAS Y ABOGADOS CONSOLIDAN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN DEL PAÍS, RECONOCE STEVE DEL RAZO

7 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• En el marco del Día del Abogado, el diputado les exhortó a seguir haciendo una nueva historia en la impartición de justicia en México.

El diputado Steve Esteban del Razo Montiel, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que buscar la justicia es parte intrínseca de la labor de las y los abogados en el país, quienes ejerciendo con principios y valores también ayudan a la concreción la lucha contra la corrupción.

Dentro del foro “Andanzas de la Justicia y el Estado de Derecho”, el legislador señaló que la línea que debe unir a los poderes Legislativo y Judicial es el compromiso con el pueblo, guiados siempre en los principios éticos.

Declaró que, en su trayectoria como legislador, ha presentado 19 iniciativas de reforma de ley cuya aplicación no podría concretarse sin las y los litigantes que priorizan la justicia sobre lo legal en el país.

“Sin su sensibilidad, sin la ayuda y principios éticos y gran responsabilidad que tienen ustedes al asesorar y representar, con amor y gratitud, con humildad y respeto, a sus defendidos, representados o clientes, nada sería la labor legislativa”, declaró.

En ese sentido, destacó la labor de las y los litigantes que se involucran en la defensa de mujeres violentadas, niños que requieren alimentos, adultos mayores victimados, o la búsqueda de personas “sólo por la satisfacción de saber que tendieron la mano a alguien que tenía que recibir la justicia humana”.

Subrayo que esta labor profesional significa velar y pelear por los derechos, y obliga a actualizarse y luchar, a veces, contra las ideas comerciales de programas de entretenimiento que tergiversan el saber jurídico.

“Los exhorto a seguir haciendo la diferencia, a continuar haciendo una nueva historia de México, una nueva historia en la impartición de justicia, una nueva historia del derecho y cuenten con mi compromiso total porque desde lo que me corresponde hacer continuaré sin dudarlo haciendo una nueva historia también al legislar”, manifestó.

El encuentro contó con la presencia del doctor Santiago Nieto Castillo, jefe del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; la magistrada Maricruz Cortés Ornelas, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Así como la licenciada Gabriela Hernández Montiel, directora del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Tlaxcala; del licenciado Arturo Montiel Márquez, presidente del Colegio de Abogados del Altiplano Tlaxcalteca; y el maestro Jesús Rodolfo García Lemus, presidente del IuSymposium Internacional.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez