LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NECESARIO, REVERTIR EL GRAVE PROBLEMA DE ESTRÉS HÍDRICO QUE PADECE PUEBLA: NACHO MIER

7 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• En el nuevo pacto social por la entidad, se atenderá el tema para evitar una crisis.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, manifestó su preocupación ante estrés hídrico que presenta Puebla, identificado como uno de los principales problemas de esta entidad federativa, gracias a la radiografía que arrojaron las más de 3 mil 500 asambleas celebradas en todo el estado.

El coordinador parlamentario apuntó que seguirá trabajando de mano de la población y expertos para encontrar las mejores soluciones a este grave problema, en el que, como primer paso, advirtió, es necesario invertir en toda la red hidráulica.

En ese tenor, Mier Velazco manifestó que el “estrés hídrico que se está viviendo Puebla es muy grave, si no ponemos atención en el 2025 estaremos ya como en el norte del país”; además, agregó que la participación de la población es muy importante “para ser cualquier diagnóstico de las problemáticas que se presentan en la comunidad”.

Explicó, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que de los 5 principales problemas identificados, el abastecimiento de agua potable a la población está por encima de cualquier otro, pues el acceso al vital líquido repercute en todas las áreas; salud, desarrollo y economía.

Ante este panorama, Ignacio Mier puntualizó que la red hidráulica de la capital poblana, por ejemplo, tiene más de 70 años, en consecuencia, el 40 por ciento del agua se filtra. Por ello, señaló que ahora sostendrá foros con especialistas para buscar soluciones.

Además, comentó que al menos 61 municipios sufren la falta de agua potable, y la propia capital no está exenta de esta situación, donde juntas auxiliares tienen más de un año sin agua y hay colonias en donde solo cae una vez al mes.

El parlamentario de Morena anotó que este es el verdadero propósito de las asambleas, y ahora de los foros, que organiza y a los que invitó a participar a las y los poblanos; porque dijo, cree en la participación ciudadana como instrumento de la organización social.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez