LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PORFIRIO MUÑOZ LEDO: UNO DE LOS MÁS BRILLANTES, LÚCIDOS Y AUDACES ESTRATEGAS DE LA HISTORIA POLÍTICA DE MÉXICO

10 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El diputado Ignacio Mier recordó a Muñoz Ledo como un hombre de Estado, como un demócrata, como un estadista y como un patriota.

• Destacó el capítulo que como político le reservó la historia de México al colocarle la banda presidencial al líder de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la odisea mexicana por la democracia, Porfirio Muñoz Ledo fue uno de los más brillantes, lúcidos y audaces estrategas de la historia política de México, expresó el diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, durante el homenaje luctuoso que la Cámara de Diputados rindió a quien fuera presidente de la Mesa Directiva en las LVII y LXIV Legislaturas.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, al referirse a la trayectoria y vida del político mexicano, quien falleció ayer domingo, resaltó que su inspiración, motivación, talento, convicción y lealtad, “nos llevó a tantos logros compartidos”.

Además, Mier Velazco reconoció en Muñoz Ledo a un hombre de Estado, visionario del México del siglo XXI, impulsor de la transición a la democracia, de la reforma política, de la consolidación de las instituciones del Estado mexicano y como actor protagónico, con sus ideas, de la revolución sin armas de 1988.

Al mencionar que la partida de Muñoz Ledo es una pérdida colectiva e irreparable, el legislador subrayó que más allá de diferencias, de coyunturas y de intereses, el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados y sede del Congreso de la Unión, representa la pluralidad y diversidad del pueblo de México y que nadie como Porfirio Muñoz Ledo entendió esta circunstancia y actuó en consecuencia.

“En estos momentos de solemnidad republicana, en este recinto en el cual Muñoz Ledo protagonizó algunos de los debates más significativos de la historia parlamentaria del México, me permito recordarlo como un hombre de Estado, como un demócrata, como un estadista y, sobre todo, como un patriota”.

El líder parlamentario manifestó que a Muñoz Ledo se le recordará como un hombre polémico, donde la polémica es contraste de ideas, palabra y acción.

Mier Velazco, además, destacó el capítulo que como político le reservó la historia de México al colocarle la banda presidencial al líder de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo también que, frente a un régimen autoritario, negado a abrirse a la pluralidad, Muñoz Ledo marcó el sendero para la apertura de la democracia en México.

“Más que presidente de la Mesa Directiva, fue sin duda, un auténtico líder parlamentario”, subrayó el legislador al mencionar que Porfirio Muñoz fue presidente de la Mesa Directiva en las LVII y LXIV legislaturas, en momentos claves para la democracia mexicana, “en la primera, en preparación al cambio de régimen y en la segunda, como líder de la Cuarta Transformación”.

Mier Velazco, de igual forma, destacó que quedan su legado y su obra y añadió que, el maestro Porfirio Muñoz Ledo seguirá vivo en el recuerdo de sus compañeros y en el corazón de familiares y amigos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez