LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXHORTO A LAS AUTORIDADES JUDICIALES A ESCLARECER LOS HECHOS SOBRE EL ASESINATO DEL AMBIENTALISTA ÁLVARO ARVIZÚ

11 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• EN 2022, SE REGISTRARON 24 ASESINATOS Y MÁS DE 500 AGRESIONES A PERSONAS DEFENSORAS DE ASUNTOS AMBIENTALES

La Coordinación Temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Grupo Parlamentario de MORENA de la Cámara de Diputados, se suma a la exigencia de justicia de la sociedad civil frente al lamentable asesinato de Álvaro Arivizú, fundador del Centro para la Sustentabilidad de la Sierra Nevada Incalli Ixcahuicopa (CENTLI) de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Álvaro Arvizu, ambientalista y defensor del agua, se dedicaba a promover prácticas agroecológicas y el aprovechamiento sustentable del agua, su trabajo en el CENTLI ayudó a combatir a los talamontes e impulsó la economía solidaria. Fue asesinado el 13 de junio del 2023 dentro del centro que fundó y codirigió en Tlalmanalco, Estado de México.

El caso de Álvaro Arvizú no es un hecho aislado de la situación de violencia y agresiones que viven en México las personas defensoras de los derechos humanos; durante 2022, se registraron 24 asesinatos y más de 500 agresiones a personas defensoras de asuntos ambientales, lo que pone en evidencia el grave riesgo que corren las personas defensoras de derechos humanos en México, particularmente, aquellas que se dedican a la defensa del medio ambiente.

Por lo anterior, exhortamos a las autoridades judiciales a esclarecer los hechos sobre el asesinato de Álvaro Arvizú en apego al Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez