LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ANUNCIA JAVIER BORREGO QUE TRABAJARÁ EN UNA INICIATIVA CONTRA BULLYING A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

20 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

•  El diputado lamentó que medios de comunicación cooptados en Coahuila se hayan valido de un incidente que involucra una condición de discapacidad para burlarse de su persona

El diputado Francisco Javier Borrego Adame, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, anunció que se debe trabajar desde el Legislativo en una iniciativa de reforma para detener el bullying a personas con discapacidad.

El legislador expresó la necesidad de emprender desde la Cámara de Diputados una iniciativa para castigar a quienes “hagan bullying de la gente discapacitada y en eso un servidor va a trabajar porque no quiero que ningún ciudadano pase por lo que yo pasé”.

Expresó que el incidente que tuvo en Coahuila durante un evento multitudinario ocurrió en el contexto de un procedimiento quirúrgico al que se sometió y que lo obliga a utilizar un andador.

Explicó que el pasado 7 de junio fue operado de la columna y que semanas más tarde se complicó, por lo que tuvo que guardar reposo. Añadió que después de haberse recuperado, en congruencia con su responsabilidad como legislador, se reincorporó a los trabajos de Morena “para poder servir a mi estado y el proyecto de la Cuarta Transformación”.

“Tristemente tuve un problema por bajar de peso y ocurrió el percance que muchos medios difundieron. Yo porto una faja que me da soporte a la cintura y se aflojó”, declaró.

Borrego Adame lamentó que los medios de comunicación en Coahuila estén comprados por completo, mismos que se enfocaron a difundir las imágenes para burlarse.

Puntualizó que esta situación ocasionó que muchos amigos y parientes recibieran llamadas, mofándose de ellos “por el ridículo que había hecho el diputado federal”.

“Debemos de respetar a los discapacitados. Yo soy un discapacitado que no tengo más que un mes y medio de operado, pero como buen legislador, que creo que soy, me doy a la tarea de andar en estos temas”, dijo.

Subrayó que es injusto que a un discapacitado se le haga bullying, pues es una falta de respeto para cualquier enfermo.

“Lo mío, no pasa nada, el mal que me hicieron no es tanto, pero para mi familia sí, y a cualquiera le pudo haber pasado. No estoy de acuerdo que se burlen de una persona discapacitada y en ese sentido hago un llamado a todos los medios que respeten esos temas cuando llegan a suceder”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez