LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CREEL Y GÁLVEZ NO PUEDEN PARTICIPAR EN PROCESOS INTERNOS SIENDO SERVIDORES PÚBLICOS: HAMLET GARCÍA ALMAGUER

20 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Acorde a la resolución del TEPJF, el legislador enfatizó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la senadora tendrán que separarse de sus cargos.

El diputado Hamlet García Almaguer, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que los servidores públicos no pueden competir en procesos internos, por lo que quienes ostentan un cargo deben renunciar.

“Esto significa que el diputado Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Xóchitl Gálvez, senadora de la República, tendrían que separarse inmediatamente de sus cargos”, afirmó.

García Almaguer dijo que los criterios son muy claros, la Sala Superior del TEPJF validó la existencia de las pre-precampañas y por ello el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá emitir lineamientos, “sobre todo en materia de fiscalización y de participación de servidores públicos”.

“No creo que se tarde -el Tribunal- más de un día porque es un asunto urgente y le va a dar al INE hasta cinco días. No sé si el Instituto va a querer agotar todos los días que tiene disponibles. Puede citar una sesión extraordinaria para aprobar y acatar esta resolución”, indicó.

Por lo anterior, el legislador federal anunció que en la próxima sesión de la Comisión Permanente, el Grupo Parlamentario de Morena va a reiterar la petición de que los legisladores de Acción Nacional que quieren competir por una candidatura se separen de su cargo. “Ojalá que para entonces ya hayan decidido separarse de su encomienda”.

Por último, García Almaguer aseveró que el diputado Santiago Creel está confundido en el procedimiento sobre la solicitud de licencia, “la decisión del Tribunal va sobre sus dos cargos ni puede continuar como Presidente de la Cámara ni puede estar como diputado en funciones”.

“El pronunciamiento del magistrado presidente del TEPJF es muy claro: los servidores públicos no pueden participar en procesos electorales”, refirió.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez