LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REALIZA COMISIÓN DE SALUD MESA DE TRABAJO “TRASPLANTE DE ÚTERO EN EL CONTEXTO MEXICANO”

21 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El diputado Emmanuel Reyes Carmona destacó la relevancia de este procedimiento quirúrgico para restaurar la fertilidad.

• Se abre la discusión y un análisis informado sobre el tema, considerando siempre el enfoque ético y científico que exige el campo de la medicina y la investigación, dijo.

La Comisión de Salud en la Cámara de Diputados realizó la Mesa de Trabajo titulada ‘Trasplante de Útero en el contexto mexicano’, para abordar los desafíos y oportunidades que presenta esta avanzada técnica médica.

El presidente de la Comisión de Salud, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, destacó la relevancia de este procedimiento médico y sus implicaciones para la restauración de la fertilidad y la posibilidad de experimentar la maternidad. Sin embargo, también hizo hincapié en los retos que enfrenta en el contexto mexicano.

Ante especialistas nacionales e internacionales, el diputado Reyes Carmona expresó que “este procedimiento puede restaurar la fertilidad y la posibilidad de experimentar la maternidad, sin embargo, enfrenta muchos desafíos en México”.

Destacó la importancia de un análisis profundo y una discusión amplia sobre el tema para establecer marcos regulatorios que garanticen tanto los beneficios como la consideración ética y social que implica el trasplante de útero.

El diputado de Morena también enfatizó la necesidad de legislar en esta materia como parte de la investigación científica que puede beneficiar a la población mexicana, teniendo en cuenta los avances médicos y científicos en el ámbito del trasplante de órganos.

Esta mesa de trabajo es el resultado del trabajo continuo, ya que el primer Foro "Trasplante de Útero: Filosofía, Derecho y Medicina" se llevó a cabo en el año 2020. Desde entonces, el diputado Emmanuel Reyes ha mostrado un claro interés en promover el debate y la legislación adecuada para abordar el tema del trasplante de útero en México.

La Comisión de Salud, representada por Reyes Carmona, reafirmó su compromiso de continuar impulsando la discusión y el análisis informado sobre este tema de vital importancia para la salud y bienestar de la población mexicana, considerando siempre el enfoque ético y científico que exige el campo de la medicina y la investigación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez