LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RETA IGNACIO MIER A LA OPOSICIÓN A APROBAR UN INCREMENTO EN LOS PROGRAMAS SOCIALES DENTRO DEL PEF2024

23 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena adelantó que la Coalición Juntos Hacemos Historia votará por un aumento del 25% con lo que la pensión para las personas adultas mayores pasaría de 4 mil 800 a 6 mil 050 pesos.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, retó a la oposición a votar a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 a fin de que los programas sociales cuenten con un aumento del 25 por ciento.

“Yo los invito y los reto desde aquí a todos los panistas, perredistas, priístas y de Movimiento Ciudadano a que voten a favor del Presupuesto o que voten en contra, pero que no digan mentiras”, dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de la discusión y la votación del PEF que será a inicios del mes de noviembre para que no se deje engañar por la oposición.

Además, el líder de la bancada morenista adelantó que la Coalición Juntos Hacemos Historia constituida por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, votará a favor de que se incrementen en 25 por ciento los programas sociales, con lo que la pensión para las personas adultas mayores pasaría de 4 mil 800 a 6 mil 050 pesos.

El legislador recordó que las fracciones opositoras votaron en contra de que los programas sociales quedaran establecidos en la Constitución para que se convirtieran en un derecho.

“En el PAN votaron en contra de la pensión para adultos mayores. Hoy andan como siempre, de mentirosos diciendo que ellos van a apoyar la pensión para adultos mayores, diciendo que van a apoyar las becas para las familias más necesitadas, cuyos hijos están estudiando, dicen que iban a votar ahora sí a favor de los apoyos para las personas con discapacidad”, criticó.

Además, recordó que gracias a la austeridad republicana y la eliminación de excesos y privilegios para unos cuantos, se logró contar con un ahorro de 600 mil millones de pesos que se han destinado al bienestar de las personas que menos tienen a través de la pensión para las y los adultos mayores, las becas para estudiantes y los apoyos para las personas con discapacidad.

“Quiero decir que los programas sociales [han sido posibles], quitándole, mochándole la lana a la corrupción, quitándole el moche a los malos políticos y ahorrando, teniendo un gobierno austero, un Presidente austero, un gran Presidente de México, comprometido con los más necesitados, con los más pobres, logramos ahorrar 600 mil millones de pesos”, celebró.

Finalmente, sobre las recientes declaraciones del ex presidente panista, Vicente Fox Quesada, quien tachó de “huevones” a beneficiarios de los programas sociales, el legislador poblano invitó a que deje de decir “disparates” y acusó que fue un mal gobernante: “Fue malísimo Presidente, pero es peor mexicano, Vicente Fox, que estaba en contra de las pensiones, contra los adultos mayores (…) estaba en contra su partido”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez