LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑA HAMLET GARCÍA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE ZAPOPAN POR DESFALCO; LOS GOBIERNOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO HAN SIDO OMISOS

25 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Denuncia hecha por el regidor Alejandro Puerto expone el desfalco por 300 mdp y las amenazas que recibió del alcalde del municipio.

El diputado Hamlet García Almaguer, diputado federal por Morena acompañó la denuncia realizada por el regidor de Zapopan, Jalisco Alejandro Puerto Covarrubias, quien informó el desfalco por 300 millones de pesos y las amenazas que recibió del alcalde del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.

Previo a la sesión de la Comisión Permanente, el legislador federal explicó que esos 300 mdp fueron depositados indebidamente por el gobierno de Zapopan en un banco que resultó ser un fraude, “situación que pone en juego el recurso para las y los zapopanos”.

Al respecto, abundó que el seguro del IPAB, para proteger los recursos depositados solamente cubren menos de 3 millones de pesos, por lo que 297 millones de pesos están en riesgo de perderse por las actitudes de los últimos gobiernos de Zapopan.

Con base a un video expuesto durante la rueda de prensa, García Almaguer señaló que el regidor Alejandro Puerto fue directamente amenazado por Juan José Frangie, Alcalde de Zapopan durante una sesión del cabildo.

En ese sentido, el legislador federal cuestionó el accionar del alcalde y sostuvo que el regidor no está solo, “en Morena estamos trabajando en unidad y tampoco vamos a permitir que 300 millones de pesos de los jaliscienses y zapopanos, estén en vilo”.

Por su parte, el regidor Alejandro Puerto manifestó que el ayuntamiento de Zapopan invirtió 306 millones de pesos en el banco Accendo, un banco que explicó, después de un escándalo de lavado de dinero, se cambió el nombre y que tuvo su mayor punto de crecimiento durante el Calderonismo y su principal promotor era Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda.

Agregó que ellos hicieron una inversión sabiendo que el banco no tenía liquidez y se encontraba en crisis, que estaba en investigación y que a un mes antes de la liquidación de la institución, ésta recibió multas por 7 millones de pesos por falta de capitalización.

Declaró que el ayuntamiento, Juan José Frangie, así como la tesorera, el síndico, y Pablo Lemus, el actual alcalde de Guadalajara, quien fue la persona que tomó la decisión de invertir en un banco en quiebra, tenían el conocimiento de que el banco no era rentable y que estaba a punto de quebrar.

Puerto Covarrubias argumentó que ellos son los principales responsables de que ese dinero esté a punto de perderse; toda vez que el gobierno de Zapopan reconoció a través de un comunicado, es muy probable que ese dinero que es de los zapopanos se pierda.

Por último, el diputado Hamlet García sostuvo que los reportes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores son claros y evidentes, y reflejan una serie de irregularidades trascendentales en este aspecto.

En dichos reportes se habla sobre la existencia de estructuras de operaciones que dañan a las propias finanzas del banco con más de 100 millones de pesos y dejó claro que esto fue advertido con antelación.

Por ello, reconoció la causa del regidor, que ha sido defender a las personas que han tenido problemas de abastos de servicios públicos en el municipio, “al revelar una realidad de Zapopan que los gobiernos de Movimiento Ciudadano quieren esconder; han sido omisos, han desacatado advertencias, hay pobreza y corrupción”.

García Almaguer advirtió que seguirán insistiendo en la investigación sobre esta exigencia, que va en perjuicio de los ciudadanos de Jalisco.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez