LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DESTACA MANUEL BALDENEBRO AVANCES SIGNIFICATIVOS EN MATERIA DE DERECHOS LABORES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

26 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

● El diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social reconoció que aún hay retos por enfrentar, especialmente en el tema de las 40 horas de trabajo y la impunidad.

El diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que gracias a las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión del Trabajo y Previsión Social, que él preside, se ha avanzado considerablemente en materia de derechos laborales en los últimos años en nuestro país.

“Sin embargo, aún queda trabajo por hacer y debemos de encontrar la mejor manera de abordar el tema de las 40 horas de trabajo, considerando todas las perspectivas y a los involucrados”, afirmó.

“En comparación con otros países con menos leyes, aquí en nuestro país los derechos laborales no son respetados porque existe corrupción y falta de sanciones”, dijo.

En ese sentido, dijo, "lo que necesitamos es una aplicación ética y moralmente responsable por parte de los servidores públicos, en lugar de buscar escapatorias legales”.

Agregó que se pueden tener leyes más articuladas para proteger a los trabajadores pero si los patrones continúan violando esos derechos y los tribunales no aplican sanciones efectivas, las leyes no serán suficientes para garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores.

“Es necesario implementar reformas que establezcan sanciones claras. La conciliación ha avanzado gracias a algunas reformas, pero el tema de la discriminación todavía es problemático debido a iniciativas que intentan proteger a ciertos grupos vulnerables pero que entran en conflicto con la ley actual”, indicó.

Finalmente, mencionó que no se trata simplemente de crear más leyes, sino de promover una cultura ética que garantice el cumplimiento adecuado de los derechos laborales en nuestro país.

"Es esencial fomentar la equidad y la responsabilidad tanto en los patrones como en los servidores públicos”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez