LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

IMPULSA MARÍA CLEMENTE CONFORMACIÓN DE LA LEY INTEGRAL TRANS DE LA MANO CON REPRESENTANTES DE LA DIVERSIDAD

26 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Fueron instaladas las primeras mesas de trabajo para recoger las propuestas de esta ley a favor de la comunidad de la diversidad.

En el palacio de San Lázaro arrancaron las mesas de trabajo con las que se busca crear una ley integral a favor de la comunidad transexual y de la diversidad, la Ley de Derechos para las Personas Trans en México, convocadas por la diputada federal de Morena, María Clemente García Moreno.

Este ejercicio reunió a la representación de la comunidad de la diversidad, en la que fueron discutidas en primera instancia los temas de educación y cultura, quedando pendientes materias como trabajo, vivienda, salud y justicia, mismos que serán puestos en la agenda los próximos 26 y 27 de julio del presente año.

Al respecto, García Moreno recordó que la comunidad está integrada por 908 mil personas de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; en ese tenor, señaló que con este primer sustento es que el proyecto busca “solucionar y atender necesidades de la comunidad LGBTTTIQ+ que siguen inconclusas y desatendidas por el Estado”.

Aclaró que la iniciativa de ley en comento puede caminar por separado de las cuestiones penales, pues dijo, el espíritu de la redacción es integrador, es decir recoger lo avanzado en materia de derechos de la comunidad y lo establecido en las diferentes normativas tanto estatales como federales.

“Se recogerán con esta normativa las necesidades sociales de la comunidad, haciéndola general,” explicó; y abundó, confió en que la composición de esta ley pueda avanzar en la legislatura actual y de no ser posible mantener el trabajo para presentarla en la siguiente oportunidad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez