LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑA DIPUTADO DE MORENA DEFENSA DE LA LAGUNA DE ZUMPANGO POR PARTE DE EJIDATARIOS DEL MUNICIPIO DE MELCHOR OCAMPO

28 julio, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El legislador de Morena se pronunció por construir un corredor eco turístico en toda la región aledaña al importante cuerpo hídrico.

El diputado federal, Javier Huerta Jurado se unió al llamado de ejidatarios del municipio de Melchor Ocampo por frenar el desarrollo inmobiliario e industrial desmedido circundante a la reserva natural protegida de la Laguna de Zumpango.

El legislador apuntó que el cuerpo de agua de Zumpango en el Estado de México es muy importante para toda la zona centro del país, y “el desarrollo tanto industrial como inmobiliario ponen en riesgo a este importante cuerpo de agua”.

Pues señaló que en los municipios colindantes se han ido cambiando el uso de suelo, invadiendo canales de riego y, sobre todo, violentando un decreto emitido por la Secretaría del Medio Ambiente del estado, donde se declara región protegida a esta amplia zona.

Manifestó que si bien se está a favor del desarrollo comercial e industrial, esto debe realizarse bajo el cuidado expreso de los sistemas naturales, especialmente de cuerpo hídricos, dado que muchos de los municipios en esta área ya sufren escasez del servicio de agua potable.

En consecuencia, Huerta Jurado se pronunció por comenzar con el proyecto de un corredor eco turístico en toda esta zona, opinó que para ello, “se requiere hacer compatible el plan de desarrollo municipal, con el plan de desarrollo del Estado de México y obviamente con el plan Nacional de Desarrollo”.

Abogó por establecer un diálogo, pues dijo entre estos planes de los diferentes niveles de gobierno se observan contradicciones que pueden ser superadas si se establecen los medios y voluntades para proteger las áreas naturales, junto a la promoción de un desarrollo económico sustentable.

“Lo que implica hacer un plan de desarrollo regional, donde pueda ser compatible el desarrollo industrial, pero también conservar las tierras ejidales que hoy están produciendo alimento para los mexicanos”, expresó.

Javier Huerta estuvo acompañado por los representantes ejidatarios de Melchor Ocampo, quienes comentaron que son necesarias políticas modernas que permitan un proyecto ecoturístico.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez