LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO DE MORENA BUSCA SOLUCIÓN A DEMANDAS DE TRABAJADORES DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

2 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

● El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez se comprometió a gestionar la intervención del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para abordar las demandas presentadas por los trabajadores del Sistema Penitenciario capitalino.
● Los empleados administrativos expresaron su preocupación por la posibilidad de perder sus empleos debido a la realización de pruebas destinadas originalmente al personal de la policía capitalina.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, se comprometió a gestionar la intervención del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, para buscar una solución a las demandas presentadas por los trabajadores del Sistema Penitenciario de laCiudad de México. Los empleados del área administrativa han expresado su preocupación de perder sus empleos debido a la realización de pruebas destinadas originalmente al personal de la policía capitalina.

El diputado Robles Gómez declaró: "Los trabajadores me han pedido que me acerque al titular del Ejecutivo de la Ciudad de México y al responsable de la seguridad ciudadana para que consideren sus peticiones".

En respuesta, el Centro de Evaluación y Control ha insistido en que los trabajadores administrativos deben someterse a las pruebas específicas para el personal de guardia y seguridad, a pesar de no desempeñar funciones directamente relacionadas con dichas áreas.

Sergio Rangel López, uno de los funcionarios del Sistema Penitenciario, hizo un llamado respetuoso al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expresando que se sintieron amenazados en sus puestos de trabajo debido a la obligatoriedad de realizar examenes de control y confianza.

"Todo el personal es meramente administrativo; ninguno de los compañeros realiza actividades de coordinación o mando, y ninguno cuenta con adiestramiento policial", afirmó.

En este contexto, los trabajadores solicitaron la intervención de Martí Batres y Omar García Harfuch para evitar la realización de dichos exámenes, ya que consideran que su aplicación no es adecuada para su perfil laboral.

Por último, se explicó que esta situación surge debido al cambio de adscripción ocurrido en el 2021, cuando la Subsecretaría del Sistema Penitenciario pasó a formar parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una acción que, según los trabajadores, se llevó a cabo apresuradamente y sin análisis previo.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez se comprometió a llevar adelante estas solicitudes ante las autoridades correspondientes para buscar una pronta y justa solución a la situación que enfrentan los trabajadores administrativos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.



Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez